Arboles Emblemáticos De Venezuela

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ESTADO APURE

[pic]

ARBOL MERECURE

Es uno de los árboles más frondosos, bellos y resistentes del país. Como árbol de sombra se utiliza cerca de las viviendas del campo, se siembra en parques, plazas y avenidas amplias, sus frutos son ovalados y contienen una sustancia harinosa que es comestible y de sabor agradable, la madera de este árbol tiene muchas aplicaciones en la carpinteríarural, se fabrican estantes, horcones, etc. En forma silvestre éste es de crecimiento lento, de larga vida y forma parte de la vegetación boscosa de las tierras bajas y cálidas.


[pic]

ESTADO AMAZONAS

[pic]

ARBOL CAUCHO
El caucho es un polímero de muchas unidades encadenadas de un hidrocarburo elástico que surge como una emulsión lechosa (látex) en la sacia de varias plantas pero tambiénse produce sintéticamente. El caucho es una secreción irreversible o producto del desecho del árbol y cuanto más se extrae, tanto más la planta se regenera Es un árbol monoico que alcanza de 15 a 30 m de altura y de 20 a 60 cm. De diámetro a la altura del pecho.

[pic]



ESTADO ANZOATEGUI

[pic]

ARBOL CEREIPO

En Venezuela, este árbol es frecuente en las zonas cálidas de la Costa yen los bosques de tipo seco (tropófilos) de los llanos. Adquiere mayores dimensiones en altitudes superiores a los 800 m en las regiones orientales del país, como en el Estado Anzoátegui, donde también es conocido con los nombres de Guatamare, Estoraque y Macagua.
Este árbol frondoso, de la familia de las Leguminosas, brinda su sombra bienhechora a los campesinos cerca de sus viviendas, al ganadoen los potreros y pone una nota de belleza, como ornamental, en avenidas y parques. Su madera de gran dureza y durabilidad, se puede usar para fabricar vigas, viguetas y en trabajos de carpintería.








ESTADO ARAGUA
[pic]

ARBOL SAMAN

El samán es un árbol comunmente llamado el árbol de lluvia. Esto se debe a que cada vez que va a llover y el cielo se oscurece, éste cierra sushojas. Otros de sus nombres mas comunes son mimosa samán, samanea samán, Carabalí, Urero, Cenicero y cientificamente Samán Pithecellobium. Pertenece a la familia de los Mimosaceae. Abunda en las tierras calientes, se reproduce por semillas y es de rápido crecimiento.Es un árbol de gran porte con una copa ancha y densa, su tronco es grueso y sin espinas. Sus hojas son bipinnadas con 2 a 6 pinnas cadauna de las cuales hay de 2 a 8 folíolos algo oblongos y ovalados. Tiene flores en grandes umbelas blancas y rosadas. Legumbre linear, algo curvada, de 10-20 cm de longitud. Especie de gran desarrollo que necesitan de mucho espacio. No tolera el frío. Requiere riegos cuando joven, siendo más resistente a la sequía de adulto. El fruto sirve de alimento para el ganado. La madera de los árbolesjóvenes es buena de trabajar, no así la de los árboles adultos.


[pic]

ESTADO BARINAS

[pic]


ARBOL CEDRO

[pic]
Nombre común: Tuya gigante, Árbol de la vida, Cedro gigante, su origen es Estados Unidos y es un árbol de gran talla que llega a alcanzar 40 m de altura o más en estado natural. En jardines se suele ver como arbusto grande de aspecto globoso, tiene la copa piramidal y estrechay su corteza es delgada de color canela, con grietas longitudinales que se desprende en largas tiras. Posee una madera clara, duradera, blanda y fácil de trabajar. En EEUU es fuente de postes y traviesas de ferrocarril; tradicionalmente para las moradas de los indios, canoas, etc. Se obtienen tablillas para techos y paredes y para vallas y barandas. Es exportada a todo el mundo, especialmentepara construir invernaderos. Ideal para escaleras.
ESTADO BOLIVAR
[pic]

ARBOL LA SARRAPIA
Este árbol crece en forma silvestre entre el Sur de Venezuela, Norte de Brasil y la zona de las Guayanas. En Venezuela abunda principalmente en las cabeceras de los afluentes del margen derecho del Orinoco donde forma manchas extensas o sarrapiales. La explotación de su cultivo se ha venido haciendo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles Emblematicos De Venezuela
  • Arboles emblematicos de cada estado de venezuela
  • arbol emblematico
  • ARBOLES EMBLEMATICOS DE CARABOBO
  • Arboles De Venezuela
  • Arboles de venezuela
  • arboles de venezuela
  • Arboles Emblematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS