Arboles frutales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Esta presente monografía tiene el resultado de investigaciones de los cultivos tales como frutales y maderables, son los siguientes:
Papaya, mango, guayaba, zapote y Neem, nos permiteobtener financias en todo el mundo pero sin embargo una exportación de niveles bajas…
El origen de la papaya procede de la América tropical, pero en la actualidad se cultiva ampliamente en zonastropicales y en las subtropicales más cálidas. originalmente se localizaba sobre todo en el área del Caribe, después se extendió por América del sur, y más tarde, por Asia. El origen del Mango es de laIndia y el Sureste de Asia y de allí fue desplazado a otras partes del mundo incluido América, a donde fue traído por los portugueses. Se cultiva en Brasil, México y Estados Unidos (área de Florida),en Colombia las zonas de mangos se concentran en los Llanos Orientales, en la costa Atlántica y en el Tolima grande.
La guayaba es originaria de América, algunos consideran al Brasil como su lugarnativo, de todos modos, es un árbol americano. La voz guayaba es de origen Caribe, la tomaron los españoles y luego con pequeñas modificaciones paso a otros idiomas, como el portugués, el ingles, elfrancés, etc.
El origen del zapote, crece en forma silvestre en los bosques lluviosos de las tierras bajas de Perú, Ecuador y las zonas adyacentes de Brasil, especialmente alrededor de la boca del ríoYavarí. Es común en la parte occidental del Amazonas, sudoeste de Venezuela, y en los valles de Magdalena y Cauca en Colombia. Florece y produce especialmente bien cerca del mar en Tumaco, Colombia.El origen del Neem, Se encuentran distribuidos por el continente Africano, Asia, la parte central continente Americano y Oceanía, la mayor parte de ellos al sudeste de Asia y al sur del Sahara.Actualmente en 78 Países existen arboles de Neem. En 9 países se utilizan materias activas provenientes de ese árbol.
Dentro del desarrollo de la monografía, tenemos o encontramos datos sobre estos...
tracking img