Arboles nativos de pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arboles Nativos de Puerto Rico
Jaguey Colorado
Árbol nativo de Puerto Rico. Está extendido a través de las Antillas. Siempre es verde. Es de pequeño a mediano tamaño, alcanza hasta 50 pies dealtura. Su copa es extendida. Su fruto múltiple y semejante a higos, estos de color verde claro cuando nuevos y se torna rojizo cuando madura. Es común encontrarlo en los bosques de la montaña y en lasregiones caliza húmeda de Puerto Rico.
Guayacán
Árbol nativo de Puerto Rico de Islas Vírgenes. Su copa es semi-redonda, espesa y de color verde oscuro. Alcanza la altura de 15 a 30 pies y su troncoalcanza un diámetro de 4 a 18 pulgadas. Posee flores bonitas y de delicada fragancia de color azul que crecen en ramilletes. Su fruto de color anaranjado de forma achatada y corazón. Florece y fructificadesde primavera hasta otoño y son apreciados por su madera pesada y dura.
Cupey
Árbol nativo de Puerto Rico de Islas Vírgenes. Siempre verde. Su fronda es semiredonda de amplia extensión. Susflores son de color rosado, su fruto es venenoso de forma redonda carnosa. Florece y fructifica todo el año. Se cultiva como ornato a lo largo de la costa y en parques y jardines.
Alelí
Árbol nativo dePuerto Rico y de Islas Vírgenes y a lo largo de las Antillas Menores desde Anguila a Granada. Es un árbol silvestre, pequeño y siempre verde que alcanza entre 10 y 15 pies de altura. Su tronco es de 4pulgadas de diámetro. Sus flores crecen en pequeños racimos. Su fruto consiste de 2 vainas alargadas. En Puerto Rico crece en montañas de alta elevación.
Violeta
Árbol nativo sólo de Puerto Rico. Secaracteriza por sus ramilletes de flores color violeta. Florece de febrero a abril, usualmente cuando el árbol está sin hojas. Es de pequeño o mediano tamaño, alcanza entre 15 a 40 pies de altura ysu tronco de 4 a 8 pulgadas de diámetro. Es de crecimiento lento y su cultivo es con propósitos ornamentales.
Palma Real
Este árbol es nativo  sólo de Puerto Rico,. Vieques y Santa Cruz. Este es...
tracking img