Arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
+++LOS ARBOLES PRODUCTO DE VIDA***

1. Definición
1.2 Clasificación
1.3 Ubicación geográfica

2. Funciones de los arboles
2.1 Productores de oxigeno
2.2 Productores de frutos

3. Utilización de arboles

4. Deforestación

5. Reforestación

6. Conclusión

7. Comentario


*JUSTIFICACION EL POR QUE DEL TEMA
Lajustificación del tema en general es que los árboles son vida son tu vida porque simple y sencillamente sin el oxígeno que ellos producen no viviríamos a la vez algunos de ellos dan frutos , además de eso y muchas cosas más son lindos son frescos y naturales. Cada uno de los diferentes tipos de aboles y a la vez tal iguales una característica que siempre van a tener es que todos tienen y tronco una raíztienen hojas el color es muy parecido en ocasiones .

LOS ARBOLES PRODUCTO DE VIDA
1. DEFINICION DE ARBOLES
Un árbol es una planta de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. Hay diferentes tipos de altura 2 metros, 3metros,5 metros 6 en su madurez las ramas se dividen y subdividen en ramita cada vez más delgadas . Producen ramas nuevas cada año. miden de 10cm de diámetro en eltronco (30 cm de circunferencia).
Ciertas especies de árboles como los secuyoas pueden superar hasta los 100 m de altura y vivir durante miles de años.
Los árboles son un importante componente del paisaje natural, proporciona un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje .también desempeñan un papel importante al producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en laatmosfera, así como moderar las temperaturas en el suelo . También son elementos en el paisajismo y la agricultura. La madera de los arboles es un material de construcción, así como una fuente también importante papel en muchas mitologías del mundo.
1.2 CLASIFICACION DE LOS ARBOLES
Se clasifica por medio de su altura, color origen ,frutos,el tipo de hojas
1.3 .UBICACION GEOGRAFICA
Se clasifica endos tipos la tierra caliente y la tierra fría.
* En la tierra caliente se dan diferente jitomate, tomate, camote, pepinos, sandia en suelo.
*En árbol se da la papaya, plátano, guayaba, naranjas
*En tierra fría pero solo de temporada con agua de lluvia, maíz , haba , frijol , trigo, cebada , calabaza, en suelo
*en árbol son las manzanas, durazno , peras, tejocote , nuez ,
Los tipos deárboles2 : pirul,sauce mejor conocide como lloron , sabino , pino,

2.1La funcion de los arboles
Existe una gran variedad de tipos y especies de árboles en nuestro planeta, pero todos comparten algunas características como por ejemplo ayudar a refrescar el planeta, no solo con su sombra, sino también evitando que se refleje demasiado calor y radiación solar durante el efecto invernadero, que es elfenómeno encargado de regular la temperatura del planeta.

Los arboles también ayudan en gran medida a poder controlar la contaminación del aire, dado que absorben durante la fotosíntesis el dióxido de carbono que elimina la vida animal al respirar, pero que también lo hacen los automóviles, los motores a combustión de hidrocarburos y los residuos gaseosos de las fábricas.

2.2 Productoresde oxigeno
Los árboles también constituyen el hábitat para miles de especies, formando ecosistemas únicos que mantienen el equilibrio de vida en la Tierra.
Todos estas funciones de los diferentes tipos y especies de árboles se ven en un gran peligro gracias a la excesiva deforestación en busca de madera y tierras para la agricultura.
Producen oxìgeno, purifican el aire, al evaporar agua bajan latemperatura hasta 4ºC en verano, dan sombra, dan abrigo a la hacienda.
Permiten el anidamiento de las aves. Sus flores dan nèctar, polen, alimento de muchos insectos, aves, mamìferos y reptiles.
Sus hojas alimentan, algunas curan.
Muchos tienen frutos comestibles.
Fijan los suelos evitando la erosiòn.
Algunos retienen agua del suelo ayudando a secar lugares anegadizos.
Son el hàbitat de...
tracking img