Arboles

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Cuantos arboles se necesitan para un millar de hojas?

Los datos varían entre una y otra fuente, pero el dato que con más frecuencia indica que son 15 los árboles que la industria papelera demanda para fabricar una tonelada de papel.

Como afecta afecta:
Para la fabricación de papel se necesitan árboles (una perogrullada), si los árboles no son reemplazados, ocasiona un gran problema, siesos árboles son talados en zonas o cuencas frágiles, desequilibramos desde la provisión de agua hasta el incremento de riadas e inundaciones.

Cuánto oxígeno producen los árboles?

Una hectárea (10.000 metros cuadrados o un manzano de superficie) de árboles, puede producir oxígeno para que 40 personas puedan usar el oxígeno que producen durante un año o los árboles en esa superficie pueden"limpiar" la contaminación de los motores de los automóviles en un año.

Beneficios de los árboles (:

Los árboles intervienen en:

º El árbol amortigua la lluvia.
º Te da paz y tranquilidad.
º El árbol da sombra.
º Los bosques regulan el clima.
º Los árboles reducen la velocidad del viento.
º Reducen la contaminación del aire.
º Nos dan oxígeno para respirar.
º Reducen la ContaminaciónSonora.
º El árbol genera biodiversidad.
º Mejoran la Calidad del aire.
º Los árboles revaloran la propiedad residencial.
º El árbol urbano ahorra energía eléctrica.

Hoy en día existen pinturas con plomo?

El plomo es un metal pesado, de baja temperatura de fusión, de color gris-azulado que ocurre naturalmente en la corteza terrestre. Sin embargo, raramente se encuentra en la naturaleza enla forma de metal. Generalmente se encuentra combinado con otros dos o más elementos formando compuestos de plomo.

El plomo metálico es resistente a la corrosión (resiste la acción del aire o del agua). Cuando el metal se expone al aire, una capa fina de compuestos de plomo cubre al metal y lo protege de ataque adicional. El plomo es fácil de moldear y tallar. El plomo puede combinarse conotros metales para formar aleaciones. El plomo y las aleaciones de plomo son componentes comunes de cañerías, baterías, pesas, proyectiles y municiones, revestimientos de cables y láminas usadas para protegernos de la radiación. El principal uso del plomo es en baterías para automóviles y otros vehículos.

Existen diversas fuentes a través de las cuales el hombre puede estar expuesto al contacto conplomo, entre los cuales puede mencionarse la pintura deteriorada, el polvo, el aire, el agua potable y los suelos contaminados. El plomo que se halla en suspensión ingresa al organismo por inhalación o ingestión de partículas o polvo. Se incorpora al agua potable por lixiviación desde cierto tipo de instalaciones sanitarias (cañerías de plomo o de cobre con soldadura de plomo o grifería debronce). También se encuentra en las paredes, en los revestimientos de madera y en pinturas para exteriores. El plomo se deposita en los pisos, en los alféizares de las ventanas, en las superficies donde uno come y donde los niños juegan y en la suciedad acumulada en exteriores.

Alrededor de dos tercios de las casas construidas antes de 1940 y la mitad de las construidas entre 1940 y 1960 tienenpintura a base de plomo, y es posible que también sea el caso de algunas casas construidas entre 1960 y 1978. La mayor parte de la pintura elaborada después de 1978 no contiene plomo agregado ex profeso, ya que éste ha sido prohibido en pinturas para interiores y exteriores.

[pic]

Como afecta el plomo al medio ambiente:

Con respecto a su incidencia en el medio ambiente, el plomo se encuentrade forma natural en el ambiente, pero las mayores concentraciones encontradas en el ambiente son el resultado de las actividades humanas.

Las sales de plomo entran en el medio ambiente a través de los tubos de escape (principalmente los defectuosos) de los coches, camiones, motos, aviones, barcos y aerodeslizadores y casi todos los tipos de vehículos motorizados que utilicen derivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS