Arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ceiba
Ceiba al final de la época de sequía (abril) en Caracas, Venezuela. Pueden verse los frutos sin abrir a la derecha y abiertos con la lanilla envolvente de las semillas (kapok) a laizquierda
El árbol alcanza 60 a 70 metros de altura, con un tronco grueso que puede llegar a medir más de 3 m de diámetro con contrafuertes. El tronco y muchas de sus ramas mayores están densamentepobladas con espinas largas y robustas. Las hojas están divididas en 5 a 9 hojitas más pequeñas, cada hoja sobrepasa los 20 cm. Los árboles adultos producen varios cientos de cápsulas de semillas de unos 15cm. Las vainas o cápsulas contienen semillas que se encuentran rodeadas por una fibra amarillenta y mullida, que es una mezcla de lignina y de celulosa.
Flamboyan
Los Delonix regia alcanzan unaaltura media de unos 8 metros, aunque pueden llegar hasta los 12 m. Su follaje es denso y muy extendido, en zonas con temporadas secas muy marcadas pierde las hojas, sin embargo, en condiciones menosrigurosas es perennifolio.
Las flores son grandes, con cuatro pétalos de hasta 8 cm de longitud y un quinto pétalo llamado el estándar, que es más largo y manchado de amarillo y blanco; una variedadnatural de Delonix regia llamada flavida tiene las flores amarillas. Las vainas maduras del flamboyán son leñosas, de color castaño oscuro, de 60 cm de longitud y 5 cm de ancho. Las semillas sonpequeñas y pesan alrededor de 0,4 g. Las hojas miden de 30 a 50 cm de largo, cada una tiene de 20 a 40 pares de folíolos primarios compuestos, también llamados pinnados y cada uno de éstos está dividido asu vez en 10 a 20 pares de folíolos secundarios.
Lluvia de Oro
- Origen: Especie originaria del centro y sur de Europa.
- Arbusto grande caducifolio o pequeño arbolito erguido de hasta 7 m.
-Bello árbol que se cubre de preciosos flores amarillas racimos colgantes en primavera.
- Hojas alternas, trifoliadas. Pecíolo largo, articulado en la base. Estípulas triangulares.
- Folíolos...
tracking img