Arboles

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Para redactar una monografía hay que seguir ciertos aspectos formales. El texto deberá ser escrito a máquina o en computadora. En caso de contar con un procesador de texto la tarea será mucho más simple.
Para presentar un trabajo monográfico se necesita de los materiales, la dimensión y diagramación del texto y el índice.
Ahora explicaremos cada [...]Todo tipo de trabajo monográfico requiereuna investigación previa sobre un tema de interés que seleccione el autor. Para esto, es necesario revisar y analizar un buen número de obras, crear y manejar fichas bibliográficas, y armar y reconstruir las ideas de los autores, sin desvirtuarlas, en torno al interés del propio trabajo.
Para que la [...]Definición
Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, confunción informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática, obtenidos de diversas fuentes.
La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido. Luego, [...]Los tipos son

De compilación . Comprende la búsqueda, análisis crítico, evaluación dedocumentos sobre un tema determinado. El investigador agrega sus puntos de vista.

De investigación . Aporta un conocimiento nuevo, con base en los estudios ya existentes.

De análisis de experiencias . Estudio directo de una realidad concreta para compararla con otras semejantes y llegar a nuevas conclusiones.

La Monografía

En muchas ocasiones el alumno de Nivel Secundario (Educación Media)tiene como tarea la realización de una monografía. ¿Cómo la hace? ¿Qué pasos deberá seguir?

Se tratará aquí de sugerir una guía de trabajo, aunque el autor de dicha monografía tiene la última decisión de realización de acuerdo a sus intereses, al tema específico y a sus propias concepciones.

¿Qué es?

Una monografía, en un significado amplio, es un trabajo relativamente extenso, un textoargumentativo, con función informativa, que presenta y organiza los datos obtenidos sobre una determinada temática, de varias fuentes, analizados con una visión crítica.

Es importante presentar un objeto de estudio, un problema o asunto, delimitarlo; investigar, descubrir y reunir la información sobre dicho tema, enunciar hipótesis, y dar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, con espíritucrítico, así como la postura u opinión personal.

El trabajo se realiza en forma escrita, con lenguaje preciso, claro y con redacción correcta, y podrá ser explicado y defendido oralmente, con correcta expresión y claridad de vocabulario e ideas ante un grupo de oyentes.

Formas

Las Monografías pueden diferenciarse en:



Compilación: Elegido el tema, se analiza críticamente labibliografía existente, se analizan los distintos puntos de vista y se emite la opinión personal.


Investigación: Elegido un tema nuevo, se hace la investigación propia, recogiendo lo que pueda haberse estudiado sobre dicho asunto y aportando una elaboración y conclusión novedosa.


Análisis de Experiencias: En estudios de investigación práctica o experimentales, se describe una experienciarealizada, se compara con otras similares, se extraen conclusiones.

Pasos para realizar la Monografía

En el libro "El texto Instrumental" de Graciela Piantanida y Mónica C. de Rojo, Ed. Kapelusz, Bs. As., 1999, se enuncian en forma clara y específica las siguientes etapas en la realización de una monografía:

1.

Aparición de las ideas o asignación del tema.
2.

Búsqueda de información,primeras lecturas exploratorias y consulta a personas expertas en la materia.
3.

Presentación del objeto en aproximadamente quince líneas: este momento es muy importante porque consiste en la escritura del enunciado y la delimitación del tema.
4.

Elección definitiva del tema y lecturas complementarias. En este paso aumenta el compromiso del autor con el objeto de estudio.
5.

Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS