Arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un amplio consenso científico sobre la estrecha relación entre las concentraciones atmosféricas de los gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana y los cambios observadosrecientemente en el clima terrestre.
Estos gases se producen de forma natural y son fundamentales para la vida en la Tierra; impiden que parte del calor solar regrese al espacio, y sin ellos el mundosería un lugar frío y yermo. Pero cuando el volumen de estos gases es considerable y crece sin parar, provocan unas temperaturas artificialmente elevadas y modifican el clima.
El principal culpable delaumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera es el proceso de industrialización, en particular, la combustión de petróleo, carbón y gas para producir energía y la tala de bosques.
Losarboles
Gigantes seres vivos, compañeros de nuestra existencia, los bosques y selvas son los pulmones de la tierra, hogares de millones de especies vegetales y animales. Pero en el lapso de unos cuantosaños se han visto destruidos y sobre explotados por el hombre.
México ha experimentado en las ultimas 4 décadas, profundos cambios económicos y sociales que ha estado acompañados por un progresivodeterioro del medio ambiente y una reducción alarmante de sus recurso naturales.
Hace tan solo 7 años la superficie vegetal de México abarcaba el 75% del territorio nacional, ahora solo queda el33% de bosques y selvas en nuestro país, la deforestación, los cambios de uso de suelo con fines agropecuarios y urbanísticos, la tala clandestina, los incendios forestales intencionados y la sobreexplotación de los recursos naturales para la industria y el uso domestico han generado esta crisis.
México ocupa la quinceava posición dentro de los países con más cantidades en deforestación ya quese pierden 7000 kilómetros cuadrados por año.

La solución esta en cada uno de nosotros tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo reduce, elige los productos con menos envolturas ya que...
tracking img