Arboles

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Moráceas, las Moráceas, son una familia del Orden Rosales. Pueden ser árboles o arbustos, tener la hoja caduca o perenne, y raramente son hierbas (Dortenia, Cannabis, Humulus), monoicas o dioicas.Su sabia posee una sustancia llamada látex. Hojas simples dentadas y a veces de contorno lobado, alternas u opuestas; con estípulas caducas. Flores pequeñas, unisexuales, monoclamídeas, frecuentementetetrámeras; cáliz con 4 - 6 sépalos; androceo con el mismo número de estambres que piezas tenga el cáliz; gineceos súperos (Arthocarpus) a ínferos (Castillo), bicarpelar sincárpico, suele abortaruno, pero permanecen los dos estilos; reunidas en inflorescencias cimosas. Frutos en núculas aquenios, drupáceos o que a menudo constituyen pseudocarpos o infrutescencias (tales como el sicono y elsorosis).
Unas 2.500 especies y 50 a 55 géneros divididos en cinco tribus, tropicales en su mayoría y muchas con gran importancia económica.

Castor
Los castores (género Castor) son un grupo deroedores semiacuáticos nativos de América del Norte y Eurasia que se caracterizan por sus amplias y escamosas colas. Este género, de todos los que pertenecen a la familia Castoridae, es el único noextinguido en su totalidad, y engloba tres especies: el castor americano (Castor canadensis), el castor europeo (Castor fiber) y el castor de Kellog (Castor californicus), éste último extinguido desde elPleistoceno. Todas ellas habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, excepto algunos castores americanos que llegaron a la región sudamericana de Tierra del Fuego al ser allí introducidos. Tambiénse introdujeron individuos de esta especie en ciertas regiones de Europa. Con estas excepciones, Castor canadensis habita únicamente en Norteamérica, y Castor fiber en regiones de Europa y Asia.Castor californicus se extendía por lo que hoy en día es el oeste de los Estados Unidos. Aunque son muy similares entre sí, las investigaciones genéticas han demostrado que las poblaciones europeas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS