Arboricidio en Santa Marta

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Universidad Sergio Arboleda
Escuela de Comunicación Social y Periodismo
Documental
Ramiro Franco Varela
Estudiantes.


Tema. Arboricidio en Santa Marta
Narración. La historia comenzarácon un monólogo de introspección del Árbol de Caucho frente a su estado: ahora está sembrado en el Polideportivo. Fue trasladado de la Calle 22, entre carrera 5° y 4° por la construcciónde un centro comercial.
El árbol se mostrará como la víctima principal de la tala de árboles en la ciudad. Él contará la historia en primera persona, y la idea es que se atribuya laresponsabilidad de todos los movimientos activistas que se levantaron alrededor del fenómeno acaecido recientemente por los árboles cortados a causa de la reparación de los separadores en lasprincipales avenidas, y la instalación del sistema de alumbrado público.
La narración del árbol aportará datos científicos y fuentes oficiales que aclaren la situación.
Audiovisual. Semostrará al Árbol de Caucho, su actual y antigua ubicación, así como parte de sus alrededores. El otro foco audiovisual es la Av. El Libertador y la Av. del Río, las dos arterias de movilidadmás remodeladas en el caso Arboricidio.
Sin embargo, no solo se verá la remodelación y la tala de los árboles, sino también vídeos de archivo que muestren cómo eran las avenidas. Imágenes deapoyo de Santa Marta, de la naturaleza, de vegetación.
Factibilidad. El tema es cercano. Un sector de Santa Marta se opone a la tala de árboles, el Gobierno local apoya y se puedenconsultar fuentes. El acceso a la información no representa mucha dificultad y tampoco implica riesgo a la integridad física de los estudiantes.
Funcionalidad. Mostrar la realidad de los hechos,la parte y su contraparte. Intentar comunicar un tema controversial de manera diferente, y que quede como evidencia la preocupación de la tala de árboles sin intentar buscar culpables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa marta
  • santa marta
  • Santa marta
  • Santa Marta
  • Santa Marta
  • Santa marta
  • Comunas De Santa Marta, Colombia
  • Puerto De Santa Marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS