Arbustos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Matico: El matico (Buddleja globosa) es una especie nativa de Chile, Perú y Argentina, lo encontramos comúnmente desde Santiago a Chiloé, puede llegar a medir hasta tres metros de altura y florecedesde noviembre a mayo. Popularmente se considera un antiséptico local y antiinflamatorio. Seguramente por tales motivo es que sus hojas son usadas  como vulnerarias, o sea, para tratar heridas,relacionadas a cortes, abscesos, quemaduras, úlceras (heridas internas). etc.
Chaquihue: Endemico de chile y crece de Cautin a Palena (IX a X), habita en lugares húmedos. Arbusto siempre verde... nombrecientífico: Crinodendron hookerianum Crinodendron es una expresión griega que significa "árbol de flores hermosas".
Murtilla: Vegetal endémico de chile. Especie de crecimiento arbustivo, produce furtosde agradable sabor, Se usa en repostería, licores, Jugos, mermeladas, helados, conservería, como aromatizante, platos de deliciosos menús, entre otros. La floración es entre Noviembre y Diciembre.AMPE: Al Ampe (lophosoria quadripinnata) también llamada Ampe, se le suele confundir con un helecho arborescente. A pesar de que este helecho desarrolla un tronco pequeño a lo largo de los años, no esun helecho arborescente. Este hermoso helecho se extiende enérgicamente en matas formando extraños brotes. Lophosoria tiene grandes frondas, con hojas pequeñas de fina textura. Las frondas puedenllegar a crecer de 2 a 3 metros. En algunas ocasiones se desarrollan múltiples troncos de este pseudo helecho arborescente.

ÑIPA: Arbusto también llamado siete camisas, de flores rosadas y florecimientoen verana, Hojas perenne!
Costilla de Vaca: De los helechos chilenos es el mas rústico, crece en una amplia condicion medioambiental de humedad de suelo y clima, pero prefiere suelos humedos. Tolerael mal drenaje, vientos y sol directo. En primavera las hojas nuevas toman una coloracion rojiza.
Nalca: La Nalca es una planta muy ornamental por su follaje de gran tamaño, su inflorescencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbustos
  • arbusto cholan
  • arbusto chacay
  • arbusto y matorrale
  • Arboles y arbustos
  • arbustos ornamentales
  • Arbustos
  • Arbustos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS