arca de noe

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


En los tiempos de Noé los hombres eran perversos y rebeldes. Nadie se interesaba en las cosas de Dios y cada uno hacía lo que le venía en gana. Por todas partes reinaba la violencia y mucha injusticia. Dios estaba muy triste porque a cualquier lado que mirase, no veía más que maldad. No estaba contento con el resultado de haber creado a los hombres y dijo: „¡He decidido borrarlos de la fazde la tierra, y también a los animales!“

El único que hacía caso a Dios era Noé, porque vivía en una estrecha relación con el Señor, teniéndole siempre en cuenta. La gente que conocía a Noè sabía que se portaba bien.
 

Noé y toda su familia eran un ejemplo para los demás. Tenía tres hijos llamados Sem, Cam y Jafet.
Un día, Dios le dijo:“He decidido terminar con toda la gente. Por su culpahay mucha violencia en el mundo, así que voy a destruirla, y al mundo entero. Construye un arca de madera resinosa, y haz cámaras en ella; y cubre con brea todas las rendijas del arca, por dentro y por fuera, para que no le entre agua. Haz el arca de estas medidas: 135 metros de largo, 22 metros y medio de ancho, y 13,5 metros de alto.  Hazla de tres pisos, con una ventana como a medio metro deltecho, y con una puerta a uno de los lados. Yo voy a mandar un diluvio que inundará la tierra y destruirá todo lo que tiene vida en todas partes del mundo“. Noé hizo todo lo que Dios le había mandado.

Dios le dijo a Noé: “Pero contigo estableceré mi pacto, y en el arca entrarás tú con tus hijos, tu esposa y tus nueras.  También llevarás al arca un macho y una hembra de todos los animales que hayen el mundo, para que queden con vida igual que tú.  Contigo entrarán en el arca dos animales de cada clase: tanto de las aves y animales domésticos, como de los que se arrastran por el suelo, para que puedan seguir viviendo.  Junta además toda clase de alimentos y guárdalos, para que tú y los animales tengáis qué comer.”

Y Noé lo hizo todo tal como Dios se lo había ordenado. 

Trabajó durohasta el día en que entró en el arca con su familia y con los animales que habían venido hasta el arca, en parejas, tal como Dios les había dicho. Después, Dios cerró la puerta tras ellos.

Llovió con toda fuerza durante cuarenta días. Las aguas subterráneas salieron a la superficie violentamente y las reservas de los cielos se derramaron. El nivel de las aguas creció y creció, hasta que llegó adonde estaba el arca y ésta empezó a navegar. En poco tiempo, las montañas se inundaron y el agua llegó hasta siete metros por encima de la cumbre más alta. Todos los seres vivos se ahogaron: aves, fieras, reptiles de todas clases y todos los hombres. En resumen, Dios había borrado todo ser viviente de la faz de la tierra. Únicamente Noé y los que estaban con él en el arca se pudieron salvar
 Durante cientocincuenta días el agua aumentó más y más sobre la tierra. Dios no se había olvidado de Noé y de todos los animales que había en el arca. Por eso, mandó que el viento soplase con gran fuerza, y las aguas empezaron a descender. 

Dejó de llover. Cerró los lugares de donde salía agua, tanto en la tierra como en el cielo, y detuvo la lluvia. Poco a poco, el nivel de las aguas fuenormalizándose. 

Finalmente, el día diecisiete del mes séptimo, el arca se quedó parada sobre el monte Ararat. El agua dejaba ver sólo las montañas más altas.
 

  Cuarenta días después, Noé abrió la ventana del arca y soltó un cuervo, para ver si ya había tierra seca, pero el cuervo volaba de un lado a otro sin posarse en ningún lugar. Después soltó una paloma, que no encontró donde posarse yvolvió con Noé. Siete días después y la volvió a enviar fuera. La paloma volvió de nuevo, pero esta vez tenía en el pico una ramita de olivo. De esta manera, Noé supo que las aguas ya se habían retirado.

Pasaron otros siete días y volvió a soltar la paloma por tercera vez. 

Pero esta vez ya no regresó.
 

Noé era ya muy viejo. Quitó el techo del arca y se asomó a ver alrededor. Vio que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arca de noe
  • El Arca de Noe
  • el arca de noe
  • ARCA DE NOE
  • Arca de Noe
  • El arca de Noe
  • el arca de noe
  • Arca de noe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS