Arca embotelladoras

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Cultura de Calidad



Trabajo: The coca cola Company (Embotelladoras Arca)


Alumno:



San Nicolás de los Garza a 28 de mayo del 2013.



ÍndiceIntroducción.....................................................................3
Desarrollo:
Planteamiento del problema....................................4
Marco Teórico..........................................................4

Metodología del trabajo....................................................7

Hipótesis............................................................................7

Técnicas einstrumentos usados
Para recuperar las informaciones.......................................8

Recolección de datos..........................................................9

Conclusiones y Recomendaciones.....................................10

Anexos:.............................................................................11Bibliografía:......................................................................15

Introducción


Para este trabajo me base en una empresa que cumpliera varias funciones así que fuera reconocida no nada más en el ámbito regional, sino que llegara a fronteras internacionales, por eso al estar pensando en todo eso llegue a la conclusión que debía ser una empresa altamente responsable con llevar altos estándares de calidad y la empresa es:Embotelladoras Arca, S.A.B. de C.V. (Arca).
El problema que yo escogí fue el de los problemas financieros que pueden llegar a tener una empresa tan importante en el ámbito local como el internacional.

En los objetivos podemos encontrar sugerencias desde otra perspectiva de cómo mejorar la situación económicamente hablando, para un mayor crecimiento así como un mayor aprovechamiento de bieneseconómicos.

El tipo de investigación es documental ya que podemos encontrar información muy detallada sobre este tipo de problema que sin las medidas necesarias puede llegar a ser una debilidad en la empresa, y perder una gran cantidad de dinero así como su prestigio se ve involucrado.












Desarrollo:
Planteamiento del problema:
El problema a tratar se trata acerca de losproblemas financieros que llega a pasar la empresa Embotelladoras Arca, S.A.B. de C.V. (Arca), y como en ciertos sentidos esto llega a ser un impedimento para que la empresa pueda seguir creciendo en número de seguidores (compradores) así como va perdiendo credibilidad y/o prestigio, que ha ganado através de los muchos años que ya lleva en el mercado de los refrescos tal como de otras marcas queveremos más adelante.

En si la empresa ha tenido un crecimiento considerable de acuerdo a la demanda que mundialmente se ha ganado debido a sus campañas, productos nuevos, estrategias de mercado y sus grandes inversiones en publicidad. Claramente en números reales podemos ver que ha crecido en más de un 200% en 25 años.

Marco teórico
ARCA es una empresa dedicada a la producción, distribución yventa de bebidas refrescantes de las marcas de propiedad de TCCC (The Coca Cola Company) y de marcas propias. ARCA es la empresa resultante de la integración en 2001 de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México, Argos, Arma y Procor. De esta forma se constituyo como el segundo embotellador de productos Coca Cola en México y América latina.
Su participación de mercado0 se estimasuperior al 70% en México, uno de los porcentajes más altos para un embotellador TCCC.
Desde enero del 2007, participa también en el mercado de botanas habiendo adquirido una participación mayoritaria en el capital social de NAYHSA, empresa dedicada a producir y comercializar botanas bajo la marca BOKADOS. Dicha adquisición consistió en todos los activos de NAYHSA destinados a la operación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embotelladora Arca
  • Estrategia de cambio para embotelladoras arca
  • arca
  • El arca
  • El arca
  • arca
  • embotelladora
  • Arca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS