Arcangel miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARCANGELES

CURSO: RELIGIÓN
NOMBRE: DIEGO, HUERTAS ZAMUDIO
GRADO: 1º SECCIÓN: ´´D``
PROFESOR: WILLIANS LA ROSA
2011

Biografía del Arcángel Miguel
Fiesta: 29 de septiembre
SanMiguel, "¿quién como Dios?", es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugarentre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dioscontra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Biografía del Arcángel Rafael
Fiesta: 24 de octubre
El Arcángel San Rafael, uno de los espíritus celestiales que, gozando de labeatífica y eterna presencia de Dios, se nos han manifestado nominalmente, fue enviado por divina dignación para destacar dos hechos importantes de tal protección: la curación de Sara de la opresióndel demonio y la curación de la ceguera de Tobías, juntamente con la protección viandante al joven Tobías.
Es San Rafael uno de les tres santos mílites de la corte celestial que nominalmente venera laMadre Iglesia y destaca como dignos de veneración particular. Su historia está referida en el Libro de Tobías del Antiguo Testamento.
Biografía del Arcángel Miguel
Fiesta: 29 de septiembre
SanMiguel, "¿quién como Dios?", es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más altolugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dioscontra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre...
tracking img