arcangel

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013




TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
DE
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA













NOMBRE: DIEGO IVAN PIZARRO ALVEAR
CURSO : 8º BÁSICO










1.-¿ Porque cree usted que hoy en día el ser humano depende de maquinas u objetos parasatisfacer sus necesidades, si antiguamente podía sobrevivir sin ellos?
Por que el sistema de vida ha ido evolucionando y la tecnología ha ido avanzando cada vez más. Han ido apareciendo más y más instrumentos tecnológicos que permiten facilitar la vida de las personas y por lo tanto brindar comodidad, lo que a su vez también ha generado un acostumbramiento en el ser humano.

2.- Elija 3objetos tecnológicos y explique su completo funcionamiento, referente a mecanismos y circuitos.

1.- LAVADORA
¿UE ES UNA LAVADORA?
Las lavadoras o también conocidas como lavarropas, pueden ser electrodoméstico o de uso industrial. Básicamente, cuenta con un tambor central con orificios que gira mientras se le introduce agua. Existen mayormente dos grupos de modelos: Las lavadoras horizontales ylas verticales. Las horizontales son las que tienen la puerta a un lado, y el giro del tambor tiene su eje horizontal, de forma que la ropa, al momento de girar, va cayendo permanentemente al ser impulsada por el giro hacia arriba. Las verticales son las que tienen la puerta arriba, y el giro del tambor tiene su eje vertical. La puerta en las lavadoras tiene en su puerta un sensor o un bloqueoautomático, que cuando se abre detiene el funcionamiento, o que impide que puedan ser abiertas mientras están en funcionamiento. Está compuesto por una resistencia PTC que al recibir corriente se calienta y activa un bimetal, el cual está conectado a su vez a dos terminales que cierran un contacto eléctrico y dejan circular la corriente hacia el electrodoméstico permitiendo el encendido de éste.COMPONENTES DE UNA LAVADORA Y POSIBLE DAÑOS

Conozcamos los componentes de la lavadora y los posibles problemas que pueden causar.
- Resistencia. (Problemas con la temperatura del agua).
- Desmontaje de la resistencia.
- Electro válvula de entrada de agua. (Problemas carga agua).
- Bomba de agua o motor de vaciado. (Problemas centrifugado).
- Condensador (Problemas giro de motor yrevoluciones).
- Filtro de red. (problemas de electricidad en carcasa).
- Programador. (Fallos de diversa índole).
- Modulo de control electrónico. (Fallos de diversa índole).
- Presostato. (Problemas de carga de agua, cantidades).
- Cierre de Puerta. (Problemas apertura puerta tras lavado).
- Motor. (Problemas de giro y revoluciones).
- Pulsadores. (Fallo de los contactos).
- Termostato.(Problemas de temperatura)
.- Mangueras de entrada y salida de agua. (Pérdidas de agua).
- Manguitos. (Pérdidas de agua).
- Cable de alimentación de red. (Fallos intermitentes).
- Resistencia. (Problemas con la temperatura del agua).

Funcionamiento de las Lavadoras
Al Encender la máquina, agua fría o caliente ingresa al tambor del lavarropas, a la temperatura óptima según el programa elegido.Hay lavadoras que calientan en agua en un paso o caño, mientras otras toman el agua caliente del termo tanque o del calefón. Una vez remojadas las prendas, el jabón de lavar la ropa corre por válvulas que, mezcladas con el agua, se dispersan por todas las prendas de manera uniforme.
La máquina posee un tambor interno que rota sobre su eje en diferentes direcciones. Mediante movimientos que van yvienen, la ropa se remueve en el agua jabonosa, asegurando una limpieza correcta de todo el contenido y, también, el suave frote de las prendas unas contra otras. Estos movimientos pueden ser programados de manera simple, o bien adaptarse al peso y tamaño de la carga actual en las versiones más modernas. También se recomienda el uso de lavarropas de carga frontal, pues las prendas son elevadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcangel
  • Arcangel
  • Arcangeles
  • arcangel
  • Arcangeles
  • Arcangel
  • arcangel
  • LOS ARCÁNGELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS