Arcangeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Cristianismo arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).
Los tres aceptados por la Iglesia Católica son:
Miguel, jefe del ejército celestial, Gabriel, el mensajero celestial, Rafael, protector de los viajeros, de lasalud y del noviazgo.
Para el protestantismo son aceptados únicamente los dos primeros, ya que a Rafael se le nombra en uno de los libros deuterocanónicos.
Para los Testigos de Jehová, el único arcángel es Miguel ya que en la Biblia es al único al que se llama arcángel (Jud. 9) y este término nunca se emplea en plural en dichas escrituras. Además aseguran que Miguel es el nombre del Hijo deDios, tanto antes de partir del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo.
La palabra "Arcángel" viene del griego αρχάγγελος (archángelos) "Arcángel", término que aparece sólo dos veces en la biblia,1 ambas reflejadas en el nuevo testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (archo) significa "que gobierna,que dirige, que comanda, que lidera" + άγγελος (ángel) que significa "mensajero". A partir de estas raíces, el significado dado es de "Ángel Jefe".o "Ángel Principal" según la sintaxis del idioma griego, Cabe destacar que el prefijo "αρχ" indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como "Capitán de los Ángeles" o "Unode los primeros ángeles".7 Otra forma de la palabra es "αρχαγγελου" que significa "del arcángel".
Es importante tener en cuenta que el término "arcángel" como todo adjetivo del Griego antiguo aplica en plural, dual y singular.
A partir de aquí, hay distintas interpretaciones según las distintas creencias en cuanto a la cantidad de arcángeles que hay y sus identidades. Tratemos de exponer ahoratodos los puntos de vista.
En la epístola de Judas, versículo 9, se habla de Miguel el arcángel(ἀρχάγγελος): Arcángel. En la Biblia también se hace referencia a Miguel de la siguiente manera:
Versión Protestante de la Biblia [La Biblia Reina Valera 1960]
...pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme. Daniel 10:13
Versión Católica de la Biblia [La Biblia Vaticana oRomana]
...pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda. Daniel 10:13
Versión Judía del Antiguo Testamento [THE ORTHODOX JEWISH BIBLE]9
...pero Miguel, uno de los Príncipes jefes (Sarim HaRishonim), ha venido en mi ayuda. Daniel 10:13
Versión Protestante del Nuevo Testamento [La Biblia Reina Valera 1960]
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángelesluchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles. Apocalipsis 12:7
Por tanto, muchos consideran que como Miguel es arcángel y este es uno de varios similares a él, con el mismo título de Príncipe, el término "arcángeles" es intercambiable con "Príncipes Jefes". En base a estas referencias el término arcángel se usaría para referirse a Miguel, Rafael, o incluso al dragón (Satanás)como Jefe de Ángeles , cada uno defendiendo el bien o mal según el caso(Apocalipsis 12:7).
Dado que Miguel era uno de varios con el mismo título de Príncipes Jefes, y el libro deuterocanónico de Tobías se refiere a siete santos ángeles, la Iglesia Católica entiende que el término arcángel lo comparten siete:
Yo soy Rafael, uno de lo siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienenacceso a su presencia. Tobit 12:15
Juan .... gracia y paz a vosotros .....de parte de los siete espíritus que están ante su trono Apocalipsis 1:4
Al Ángel de la Iglesia de Sardes escribe: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. Apocalipsis 3:1
Del trono salen relámpagos y fragor y truenos; delante del trono arden siete antorchas de fuego, que son los siete...
tracking img