Arcanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tarot de Marsella está compuesto en su totalidad por 78 arcanos, 56 arcanos menores (oros, copas, espadas y bastos) y 22 arcanos mayores.
La palabra arcano significa “misterio”, es lo que está guardado, oculto dentro del arca y recibe este nombre cada una de las láminas del Tarot. Cada uno de estos arcanos es también llamado “arquetipo del inconsciente”, estudiado por Carl G. Jung, quienexponía que estos arquetipos son escenas del inconsciente que se juegan en el recorrido a lo largo de nuestras vidas, mas allá de que tengamos o no conciencia de este proceso. Todo ser conciente tiene a su vez un aspecto inconsciente desde donde “le toca” vivenciar el pasaje por estos arcanos.
La palabra Tarot quiere decir “camino real” y se corresponde al llamado “camino del héroe”, procesoiniciático de peregrinaje interior hacia la iluminación o manifestación del ser, a través del cual vamos adquiriendo una plena conciencia del “yo” en resonancia con la ley cósmica.

Cada símbolo contenido en los arcanos del Tarot es una llave que comunica, en su lenguaje más primario, con el plano del inconsciente, favoreciendo la unidad interior, el retorno al estado edénico. La mente subconsciente,así como en el plano onírico, se comunica a través de símbolos, teniendo en cuenta que cada símbolo es un conjunto de signos que transporta una idea compleja y acabada en sí mismo.
Arcanos Mayores
EL LOCO [0] El Loco Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación,inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.
---------- INVERTIDO ----------
Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado. |
EL MAGO [I] El Mago, El Alquimista, El Prestidigitador Originalidad. Iniciativa, centro de acción,inteligencia espontánea. Posesión de sí mismo, autonomía, emancipación de todo prejuicio. Elocuencia, destreza, habilidad, finura, diplomacia. Abogado, orador, diplomático o político.
---------- INVERTIDO ----------
Carente de escrúpulos, arribista, intrigrante, embustero, pillo, estafador, charlatán. Indecisión, ineptitud, voluntad débil, retraso, inseguridad. Voluntad aplicada a malos |

LASACERDOTISA [III] La Sacerdotisa Paciencia, silencio, discreción, reserva, meditación, modestia, resignación y piedad. Decisión meditada.
---------- INVERTIDO ----------
Disimulo, intenciones ocultas, rencor, pereza, intolerancia, fanatismo. Se vuelve pesada y pasiva, es como una carga. Retraso, tensión y torpeza en las relaciones. Decisión inmeditada. |
EMPERATRIZ [III] La EmperatrizComprensión, inteligencia, instrucción. Encanto, afabilidad, elegancia, distinción. Cortesía, abundancia, riqueza. Matrimonio, fecundidad, dulzura.
---------- INVERTIDO ----------
Afectación, pose, frivolidad, coquetería, vanidad. Desdén, presunción. Lujo innecesario. Sensible a los halagos. Falta de refinamiento. Discusiones en todos los planos. Esterilidad. EL EMPERADOR [IV] El Emperador Poder,voluntad, energía, certeza, constancia, firmeza, rigor, exactitud, equidad y positivismo. Realización. Protector poderoso.
---------- INVERTIDO ----------
Testarudez, falta de idealismo. Adversario obstinado. Caída, pérdida de los bienes. |
|
EL SUMO SACERDOTE [V] El Sumo Sacerdote, El Papa Sabiduría, perseverancia, enseñanzas, consejos equitativos, generosidad e indulgencia, mansedumbre. Ayudade los superiores, organización. La carga que representa al consultante (usted), en la forma de la voz interior. Dogma.
---------- INVERTIDO ----------
Jefe sentencioso, excesivamente crítico, moralista estrecho de miras, profesor autoritario, teórico limitado, consejero desprovisto de sentido práctico, carencia de apoyo espiritual. Inconvencional, ilógico, supersticioso, incapaz de actuar...
tracking img