Arcas de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiénes somos: Acerca de ARCAS

¿Qué es ARCAS? y ¿quiénes participan?

ARCAS es una ONG sin fines de lucro de Guatemala fundada en 1989 por un grupo de ciudadanos guatemaltecos que se preocupóal ver que su precioso patrimonio natural - especialmente su fauna - desapareciendo rápidamente ante sus ojos.

ARCAS fue creado originalmente para un propósito muy específico y urgente: laconstrucción de un centro de rescate para atender y rehabilitar a los animales salvajes que fueron confiscadas en el mercado negro por el gobierno guatemalteco.

Desde su creación, el Centro de Rescatede ARCAS se ha convertido en uno de los centros de rescate más grande y complejo del mundo, recibiendo entre 300 y 600 animales de más de 40 especies por año.
Objetivos ARCAS 's son lossiguientes:

    Para luchar por la conservación, preservación, protección e investigación de la fauna silvestre.
    Para rescatar, rehabilitar y reintroducir en su hábitat natural animales confiscados atraficantes ilegales.
    Para promover y ayudar en la creación y gestión de áreas protegidas del hábitat para los animales salvajes
    Para apoyar la medicina veterinaria y la fauna tropicalde investigación.
    Para reproducir la vida silvestre en peligro de extinción.
    Para aumentar la conciencia entre los guatemaltecos y turistas que visitan la necesidad de conservar losrecursos naturales a través de un programa de educación y difusión de la información.
    Para desarrollar y promover alternativas económicas en las comunidades rurales para el consumo insostenible derecursos naturales.

    Desde la creación del Centro de Rescate en Petén, ARCAS se ha diversificado en otras actividades muy necesarias, incluyendo la educación ambiental, manejo de áreasprotegidas, conservación de las tortugas marinas, el desarrollo comunitario sostenible, ecoturismo y de reforestación. ARCAS tres sitios principales del proyecto son: el área de la Ciudad de Guatemala, el...
tracking img