Arcgis

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Andrés Camilo Merchán Alfonso

COMO CREAR UN NUEVO PROYECTO EN ARGIS:
Antes de comenzar cualquier proyecto en ArcGis debemos crear uno nuevo en blanco, luego podremos asignarle propiedadescaracterísticas dependiendo del tipo de proyecto que deseemos crear. Para empezar buscamos la carpeta de ArcGis en la barra de inicio del computador.

Abrimos la carpeta y damos clic izquierdo alicono de ArcMap
Nos aparecerá la siguiente ventana en la cual seleccionaremos “A new empty map” y enseguida oprimimos “OK” en la parte inferior derecha de la ventana.

De esta manera nos apareceráuna ventana vacía y nueva de ArcMap en la que podemos crear nuestros proyectos. Y ahora estamos listos para empezar.
COMO CREAR UN SHAPE
Hay dos maneras de entrar en ArcCatalogo, un programa que nospermite crear herramientas muy útiles para trabajar en ArcMap podemos encontrar Shape de diferentes tipos. Para abrir el ArcCatalogo podemos hacerlo de dos formas.
1. La primera es en la ubicaciónde: Inicio → programas → ArcGis → ArcCatalogo.
La segunda es:
En la ventana principal de ArcGis aparecerá un icono en la parte superior.

2. Ahora abrimos el ArcCatalogo, haciendo clic sobreel icono con este mismo nombre. Nos aparecerá la siguiente pantalla

3. Ahora buscamos la ubicación de la carpeta, en la cual queremos guardar nuestro Shape. En la misma ventana que nos apareceal abrir el programa, o en la siguiente ubicación:
File → Connect Folder… → carpeta especifica → aceptar.

4. Ahora abrimos el menú contextual sobre la pantalla en blanco, luego seleccionamosnew, y por últimosescogemos el tipo de herramienta que queremos utilizar como: Shapefile, Toolbox…

5. si lo que deseamos es crear un nuevo Shapefile, seleccionamos la opción respectiva yoprimimos enter. Digitamos el nombre que deseamos asignarle al Shapefile, y escogemos el tipo de Shape que queremos crear, entre: Point, Polyline, Polygon, MultiPoint, Multipatch.

También podemos escoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARCGIS
  • Arcgis
  • Arcgis
  • Arcgis
  • arcgis
  • Arcgis
  • Manual Arcgis
  • Arcgis Inspire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS