Arch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual VraySun & VraySky
Neozenit®2006. No utilizar este documento si el permiso escrito de su autor. neozenit@gmail.com / http://neozenit.cgsociety.org Hola a todos, este manual es una pequeñaexplicación de lo que he aprendido de esta poderosa y poco difundida herramienta que incorpora las últimas versiones Beta de Vray, espero que os sirva de algo. Doy por entendido que la gente que lee estareferencia tiene un mínimo conocimiento de 3dsMax así como de motor de render Vray.

VraySun
Como llegamos a el:
Pinchamos en Lights. Seleccionamos Vray. Seleccionamos VraySun y dibujamos en elviewport elegido la trayectoria de la luz, como hacemos normalmente con cualquier luz direccional, con la diferencia que en este tipo de luz, según el horario (inclinación) que coloquemos la luztendremos un resultado distinto.

Vraysun, colocado a las 7:00 (de 15 a 20 grados) obtendremos una imagen con la típica iluminación del amanecer. El VraySky se adapta automáticamente a este tipo deiluminación.

Vraysun, colocado a las 16:00 (de 110 a 125 grados) obtendremos una imagen con la típica iluminación de media tarde, con luces fuertes y sombras cortas. El VraySky se adapta automáticamentea este tipo de iluminación.

Vraysun, colocado a las 21:00 (de 155 a 170 grados) obtendremos una imagen con la típica iluminación de últimas horas de la tarde, con luces suaves y sombras largas. ElVraySky se adapta automáticamente a este tipo de iluminación.

Parámetros de los que se compone:
enabled: Lo podemos dejar apagado, con lo cual no actúa, o verificado o encendido, en este caso seactivan los siguientes parámetros. En este caso solo iluminara el VraySky si lo tuviésemos activado (se consiguen iluminaciones interesantes practicando esta opción) Turbidity: En este campo, podremostener en cuenta lo explicado para el VraySky, pero teniendo en cuenta que lo que se modifica aquí, es la cantidad y tonalidad de la luz emitida por el VraySun (es una simulación, de filtrado de...
tracking img