Archeage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política Para Amador
Religión

15/11/2011
Brahamn Alexander Duque Guzmán
11-2

He aquí reunidos.
En este capítulo nos habla, de que el ser humano es un ser sociable, también nos dice que nosotros somos animales racionales.
Y nuestra especie se socia, con los demás, porque necesitamos negociar, y llegar a diferentes tipos de acuerdos. También nos habla como el hombre primitivo, formabangrupos de caza.
Y yo estoy de acuerdo, con esto, ya que considero que el ser humano forma grupos, para poder sobrevivir, ya que nuestra única herramienta que poseemos nosotros para sobrevivir a este entorno es nuestro cerebro.
El hombre es un ser sociable por naturaleza y por razón, pues no los dicta los genes y nos lo dicta la razón, pues además de alimentarnos y conservar la especie quiereformar civilización, desde que el hombre se unió con otro hombre formaron civilización a eso se le llama civilización a que el hombre puede realizar y respetar acuerdos para mutuos beneficios.
Considero, que el hombre aunque no lo acepte, el entiende que tarde o temprano tendrá que morir, por lo que crea civilizaciones, He intenta dejar un mundo mejor a sus predecesores, aunque la ambición de loshombres en esta época nos haga pensar lo contrario.
 Abecés el hombre no es un animal racional pues lo ponen a duda cada vez que hay guerras por que se rompen acuerdos y ya tiene dos casos la primera y segunda guerra mundial las cuales se han desatado por que el hombre ha roto acuerdos, tal vez el hombre tiene una gran cualidad realizar acuerdos pero un pésimo efecto su orgullo que nos lleva aguerras por culpa del nacionalismo, o pregúnteselo a Hitler. "El hombre es sociable por razón y con su misma razón es capaz de destruir su naturaleza."
Como en mi opinión anterior, pienso que la gran avaricia del hombre, lo ha llevado a destruir ese hermoso desarrollo que tanto tiempo nos ha llevado, todo por algo que se llama dinero, tal vez este sea el peor virus que ha tenido el hombre.Obediencia y rebeldía.
Uno es obediente, porque cuando sabemos que lo que hacemos es beneficioso para nosotros y para la sociedad en donde nos desenvolvemos lo hacemos sin necesidad de tanta opresión. Pues cuando terminemos determinada orden veremos un resultado el cual es agradable. Sin embargo ¿Por qué luego de un tiempo de hacer las mismas cosas con el mismo resultado ya no queremos seguirobedeciendo?, la razón es sencilla. O mejor dicho en realidad es complicada. Nos revelamos porque vemos que a medida que vamos evolucionando es hora de ir cambiando lo que hacemos en conjunto, no estamos de acuerdo con los resultados. Se podría decir que somos unos revolucionarios, lo fuimos, y lo seguiremos siendo, ejemplos como la revolución industrial que lograron aumentar la producción porque lapoblación crecía, la revolución francesa que logro cambiar un régimen autoritario, y la revolución obrera o socialista la cual nació de la explotación de la revolución industrial.
Pienso yo que el ser humano tiene dentro de sí una pequeña llama, que lo impulsa a revelarse cuando ve que se le está oprimiendo, o atropellando, es por eso que se puede oprimir a una sociedad hasta cierto punto, porque luegoesa pequeña llama, se vuelve un gran incendio que acabara derrotando a los opresores.
Como vemos el hombre siempre está revolucionando, y esto no es un signo negativo, por el contrario pues esto nos dice que estamos evolucionando constantemente. 
En conclusión, el hombre siempre va a obedecer siempre y cuando al sistema que está obedeciendo evolucione con él y sus necesidades, de lo contrariotuviere la necesidad de rebelarse, pues hay muchos líderes los cuales están haciendo mandos a las masas según sus intereses los cuales deben pasar de intereses individuales a intereses generales. Esto lo demuestra la historia.
Considero que el ser humano, debe ser individual, y colectivo, individual, para no dejarse llevar por dogmas, religiones, o sectas, o cualquier otro grupo que le impida...
tracking img