Archer

Páginas: 37 (9066 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
GRAN COLISIONADOR DE HADRONES

Introducción
LHC: large hadron collider
Es un acelerador de pariculas
Los físicos confían en que el LHC proporcione respuestas a las siguientes cuestiones:
* El significado de la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
* La masa de las partículas y su origen (en particular, si existe el bosón de Higgs)
* El origen de la masade los bariones
* Número de partículas totales del átomo
* A saber el porqué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
* El 95% de la masa del universo no está hecha de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
* La existencia o no de las partículas supersimétricas
* Si haydimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
* Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

El fascinante anillo de 27 km de circunferencia (llamado Large Hadron Collider) fue encendido el 10 de septiembre de 2008, como estaba previsto, pero un fallo en el sistemade enfriamiento que debe mantener los imanes a una temperatura aproximada de -271,3 °C detuvo el experimento, hasta el 20 de noviembre del 2009, dia en el que volvió a ser encendido, desde 450 GeV a 2.23 TeV. Pero fue apagado para realizarce ajustes y el 30 de marzo, volvió a ser encendido, aunque a potencia de 7 TeV. Eso si, no será hasta 2013 cuando funcione a pleno rendimiento.

Planteamientodel problema
Yo escogí el tema del gran colisionador de hadrones por que principalmente me llamo la atención el propósito que tiene este gran proyecto.
Como ya es mencionado antes el LHC trata de replicar la teoría del big bang y esto conlleva a obtener resultados pero principalmente, surgen dos probabilidades como consecuencia. Esto es como el obtener buenos resultados, es decir que elexperimento sea todo un éxito, pero también existe la consecuencia que aportan algunos científicos como es el que el LHC genere un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una materia extraña que convirtiera a la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal como la conocemos.
Ambas aportaciones con respecto alas consecuencias genera probabilidades. Para esto existendudas que queremos resolver y tales como ¿Qué aportación tiene mayor probabilidad a que suceda? y si el argumento de generar u agujero negro es cierto a caso ¿los científicos se estarían arriesgando a las posible consecuencias catastróficas?

Este esquema representa la consecuencia que puede generar el gran colisionador de hadrones
LHC
EXPLOSION
BIG BANG
DESTRUCCION
MATERIA EXTRAÑA
OLLONEGRO
1RO TIERRA Y LUEGO EL UNIVERSO

El siguiente esquema representa el propósito que tiene el gran colisionador de hadrones

Hipótesis
El gran colisionador de hadrones esta ubicado en la actual denominada Organización Europea para la Investigación Nuclear
Se dice que es un proyecto que intenta replicar la teoría del big bang, a esto surgen consecuencias como el generar un agujero negroque literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos. Ante a esto también surgen posturas positivas hacia el experimento hasta poder considerarlo que será todo un existo. Pero ¿Qué probabilidad tienen cada una de las posibles situaciones?
Definiciones
ATLAS
CMS
LHCb
ALICETOTEM
Hadron:
Colisionador:
El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador de partículas (o acelerador y colisionador de partículas) ubicado en la actualmente denominada Organización Europea para la Investigación Nuclear (la sigla es la del antiguo nombre en francés de tal institución: Conseil Européen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruce Archer
  • Lectura De Archer De Eclesiastes
  • Metodologia Bruce Archer
  • Ensayo Margaret Archer
  • Metodologia bruce archer
  • Metodologia propuesta por bruce archer
  • Lucien archer
  • El Rezo De Archer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS