Archiovooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY N° 26864
“LEY DE ELECCIONES MUNICIPALES”
 Finalidad
La presente Ley norma las elecciones municipales, en concordancia con la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Elecciones y laLey de Elecciones Regionales.
En las elecciones municipales se eligen Alcaldes y Regidores de los Concejos Municipales Provinciales y Distritales en toda la República.
El Presidente de laRepública convoca a elecciones municipales con una anticipación no menor de 240 días naturales a la fecha de las elecciones, las que se llevan a cabo el tercer domingo del mes de noviembre del año en quefinaliza el mandato de las autoridades municipales
Impedimentos para postular
No pueden ser candidatos en las elecciones municipales:
8.1 Los siguientes ciudadanos:
a)      El Presidente, losVicepresidentes y los Congresistas de la República.
b)      Los funcionarios públicos suspendidos o inhabilitados conforme con el Artículo 100º de la Constitución Política del Estado, durante el plazorespectivo.
c)       Los comprendidos en los incisos 7), 8) y 9) del Artículo 23º de la Ley Orgánica de Municipalidades.
d)      Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional delPerú, en actividad.
e)      Los trabajadores y funcionarios de los Poderes Públicos, así como de los organismos y empresas del Estado y de las Municipalidades, si no solicitan licencia sin goce dehaber, la misma que debe serles concedida treinta (30) días naturales antes de la elección.
Inscripción de Agrupaciones Políticas y Alianzas Electorales
En el Proceso Electoral Municipal podránparticipar las Organizaciones Políticas o Alianzas Electorales, Nacionales y Regionales, con registro de inscripción vigente en el Jurado Nacional de Elecciones.
Las Organizaciones Políticas y AlianzasElectorales locales sólo podrán participar en la circunscripción para la cual solicitaron su inscripción acreditando una relación de adherentes no menor a dos punto cinco por ciento (2.5%) del...
tracking img