Archipielago de la perlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Michelle Quiñones

Grado:
7ºB

Materia:
Folklore

Profesor:
MiguelAltamiranda

Fecha De Entrega:
1 De Julio Del 2010

Archipiélago De Las Perlas

El archipiélago de las Perlas son un grupo dealrededor de 39 islas y 100 islotes (muchas de ellas son pequeñas y deshabitadas) ubicadas en el corazón del golfo de Panamá, a unos 48 km de las costas del istmo de Panamá y conuna superficie total de 1.165 km², Administrativamente todo el archipiélago pertenece al distrito de Balboa, dentro de la provincia de Panamá.
El nombre proviene de laabundancia de perlas que existía en la zona, durante el período de dominio español. En esta zona se halló la famosa Perla Peregrina que poseyó Felipe II y que actualmente pertenecea la actriz Elizabeth Taylor.
Por su increíble cantidad y diversidad de peces y especies marinas, este archipiélago es considerado uno de los mejores lugares de pescadeportiva en el mundo.

Lugares Turísticos

San Jose : Con 44 Km. cuadrados, es la séptima en tamaño nivel nacional  y junto ella se encuentra la isla san Pedro. En sus aguasse encuentran peces  como: ballenas, delfines, atún, macarel, tortugas, ostras, almejas y mejillones.
Isla Del Rey: con 234 Km. cuadrados, segunda isla más grande de Panamá,ubicada al  Sureste del archipiélago en forma rectangular  proyectándose al sur.

Isla Del Espíritu Santo: tiene una extensión  de 40 acres ubicada al lado de la isla delrey. Posee cuatro playas hermosas ideales para el buceo ya que en estas se pueden observar arrecifes  coralinos y fabulosa fauna marina  como delfines, fargos y otros.
tracking img