Archipielagos de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archipiélagos e islas de Europa

Islas Britanicas
Las Islas Sorlingas son un archipiélago ubicado al oeste de la costa del condado de Cornualles estando el archipiélago asociado a dicho condado, en el extremo suroeste del Reino Unido. Su superficie total es de 16,33 km² rodeadas por el mar Céltico.
Tradicionalmente estas islas, junto con la bretona isla de Ouessant, señalan el confínoccidental del canal de la Mancha cuando se abre al océano Atlántico.
Las islas Sorlingas son un archipiélago de cinco islas habitadas, y muchos otros islotes y rocas (cerca de 140 en total) despoblados y localizados a unos 45 km del extremo suroeste de la isla de Gran Bretaña.

Macaronesia
Asociación Ibero-Macaronesica de Jardines Botanicos

El Jardín Botánico del Albardinal es un jardín botánicoque se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en el núcleo de Rodalquilar término municipal de Níjar en la provincia de Almería, España. El jardín depende administrativamente de la Junta de Andalucía siendo uno de los jardines botánicos de la red, que la Junta ha creado en los últimos tiempos en Andalucía. Sus objetivos son los de preservar las especies vegetales almerienses en víasde extinción, las amenazadas y los endemismos, así como de favorecer el conocimiento del público en general del uso humano de su entorno vegetal.

El Jardín Botánico de Barcelona o, en catalán, Jardí Botànic de Barcelona, es un Jardín botánico de 14 hectáreas de extensión, que se encuentra en Barcelona capital de Cataluña. Se inauguró el 18 de abril de 1999, en el solar de un antiguo vertederode escombros en el Parque de Montjuic. El proyecto fue obra del Ayuntamiento de Barcelona. El jardín botánico es miembro de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos, y del BGCI, presentando trabajos para la International Agenda for Botanic Gardens in Conservation. Su código de identificación internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es BC.

ElJardín Botánico de Bertiz de unas 4 hectáreas de extensión dentro del parque del Señorío de Bértiz, de unas 2.040 hectáreas de un bosque atlántico (robles y hayas), en la zona pirenáica de Oronoz-Mugaire, comunidad autónoma de Navarra, España.
El Jardín Botánico de Coimbra en portugués: Jardim Botânico da Universidade de Coimbra, es un jardín botánico de 13,5 hectáreas de extensión, ubicado en lalocalidad portuguesa de Coímbra. Es miembro del BGCI, y presenta programas de conservación para la International Agenda for Botanic Gardens in Conservation, su código de identificación internacional como instiución botánica, así como las siglas de su herbario es COI.

El Jardín Botánico Universitario de Sierra Nevada es un jardín botánico de menos de 1 hectárea de extensión, ubicado en el enclavedenominado « Hoya de la Mora » en el parque natural de Sierra Nevada (Granada), en el término de Monachil. Este pequeño jardín botánico es un jardín botánico de endemismos de Sierra Nevada, dependiente y administrado por la Universidad de Granada. Su código de identificación internacional como institución botánica así como de su herbario es SNEV.

El Jardín Botánico de Iturraran ó en euskera:Iturrarango Lorategi Botanikoa, es un jardín botánico de unas 20 hectáreas de extensión que está situado en el Parque Natural de Pagoeta, en la provincia de Guipúzcoa, en el municipio de Aya, provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, Costa Norte de España

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I es un jardín botánico en desarrollo que actualmente tiene ya activas 24 hectáreas de extensión, teniendoprevista una extensión de 26 hectáreas en su culminación. El proyecto toma forma gracias a la colaboración de la Universidad de Alcalá y la Comunidad de Madrid. Es miembro de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos, y del BGCI, presentando trabajos para la International Agenda for Botanic Gardens in Conservation. Su código de identificación internacional es ALCA.

El Jardín...
tracking img