archipíelago

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Los limites y las limitaciones del “archipiélago vertical en los andes”
I. Hay un conjunto de diferencias al comparar las civilizaciones andinas con las mesoamericanas.

1. En Mesoamérica losingresos de los reyes se basaban no solamente en tributos extorsionados de etnias conquistadas sino también los pochteca realizaban actividades en las plazas que servían para fines políticos y estatales.2. Los ingresos de las autoridades políticas se debían al cultivo de las papakancha estatales, la ampliación de obras de riesgo o colonización de nichos ambientales que fueron reglamentados a travésde la mit’a periódicas que era un mecanismo que maximizaba el uso reciproco de energías humanas a través de varios informes se puede analizar y comprender los aspectos ecológicos de la organizacióneconómicas andina y verificar su presencia en diferentes lugares y por qué fue sustituido por otros. Sus características fueron :
1.-Las etnias habitantes registraban un máximo de pisos y nichosecológicos aprovechando los recursos que solo se daban allí.
2.- Las autoridades de la etnia mantenía las colonias para controlar los recursos alejados, era importante el contacto social y tráficocontinuo que permitía el comercio entre poblaciones.
3.- La redistribución y la reciprocidad era la relación entre núcleo e isla periférica. Las islas periféricas formaban parte de un mundo con los delnúcleo con una sola organización social y económica.
4.- Las islas eran compartidas por grupos altiplánicos pero en varias ocasiones, diversos núcleos eran obligados a compartir los recursos de unvalle.
5.- Los reinos ocuparon más poblaciones y ocurrieron dos fenómenos notables de cambio estructural:
a) Las nuevas relaciones entre núcleo y la distante periferia eran difíciles por el parentesco,las islas periféricas fueron establecidas en zonas más lejanas. Suponen que la reciprocidad y redistribución contienen elementos de asimetría y explotación.
b) Hay variedad de funciones en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El archipielago
  • Un archipielago
  • archipielago
  • ARCHIPIELAGO
  • archipielago
  • archipielago mexicano
  • Archipielagos Y Sus Islas
  • Archipiélago Gulag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS