Archivadores de correspondencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un archivador de ficheros es un programa informático que combina un número de ficheros en un único fichero archivo, o una serie de ficheros archivo, para un transporte oalmacenamiento más fácil. Muchos archivadores de ficheros pueden realizar una compresión sin pérdida de datos para reducir el tamaño del fichero archivo. Esta compresión se logramediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un fichero ocupen menos tamaño sin que se pierda la información.
La mayoría de los archivadoresbásicos simplemente toman una lista de ficheros y concatenan su contenido secuencialmente en el archivo. Además el archivo debe contener también alguna información sobre al menoslos nombres y longitudes de los originales, para que sea posible una buena reconstrucción. La mayoría de los archivadores también almacenan los metadatos de los fichero queproporciona el sistema operativo, como marcas temporales, propietario y control de acceso.
El proceso de creación de un fichero archivo se llama archivado o empaquetado. Lareconstrucción de los ficheros originales a partir del archivo se denominar desarchivado, desempaquetamiento o extracción.
Ubicuo entre los sistemas operativos Unix y de tipoUnix está el formato de fichero tar ( tape archive). Originalmente pensado para transferir ficheros a y desde cinta, todavía se usa en almacenamiento basado en discos paracombinar ficheros antes de comprimirlos. Otros formatos originados en Unix son ar y shar.
En las plataformas Windows, el formato de archivo usado más ampliamente es el ZIP; otrosformatos populares son RAR, ACE y ARJ. En Amiga OS, el formato de archivo estándar es LHA, mientras que en computadoras Apple Macintosh, Stuffit está entre los más comunes
tracking img