Archives de diversos temas que pueden ser utiles para complementar sus tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cardoso Heredia María del Consuelo
No. De Control 09212884

La política es una actividad complicada, que se basa en el servir a al prójimo, difícil de entender, normalmente comprendida a la conveniencia de cada persona. Es de suma importancia en el país porque de ella nace la democracia, que da el orden. Los políticos sonlos que representan a la sociedad, sin embargo en los últimos años nos han dado a ver solo la parte negativa de ellos. Nosotros somos quienes sufren las consecuencias de la corrupción es la clase policía, ya que la sociedad ha mostrado desconfianza hacia los partidos y poco a poco la gente se ha abstenido a ejercer su derecho al voto; rompiendo así con nuestro sistema democrático. Tal vez todo sedebe a que lo que más llama nuestra atención es lo negativo y lo positivo lo olvidamos. No siempre fue así y se espera que en un futuro esto cambie para bien y así podamos volver a confiar en la política de nuestro país.

La política en el pasado era una actividad para ayudar a la comunidad, el representarnos y tratar de conseguir los recursos para ayudar a la construcción de la sociedad.Actividad desarrollada por personas honestas, buenas, sinceras y bondadosas. El participar en esta implicaba reconocimiento, admiración y respeto por parte de la sociedad hacia los políticos, pero ahora con
Toda sociedad necesita de la política para exista democracia y todo tenga un orden, pero con la situación actual de esta y viendo que los políticos se han rebajado a lo peor de la sociedad, todo bajola excusa de querer nuestro bienestar, esto nos obliga a pensar si no sería mejor no aplicar la política, las personas que se hacen llamar políticos, la mayoría, aclaro que no todos, son corruptos y solo buscan su bien, aunque deben de existir aun políticos honestos, pero muy escondidos me imagino porque no he logrado ver a ninguno. Muchas personas han sido víctimas de engaños e hipocresías, porparte de los supuestos políticos, la misma rutina, promesas regalos, sonrisas, abrazos, se nos escucha y nos apoyan, una vez obtenido el puesto logramos ver a la verdadera persona tras la máscara de la política.
La política es la actividad que comprende a la sociedad, una actividad que tiene como objetivo el hacer oír la voz de la sociedad, para conseguir el desarrollo de la misma, luchar por lajusticia y luchar por un mejor futuro, sin embargo hoy en día lo política es solo sinónimo de poder. El objetivo de ser político es tener poder para el propio beneficio, no para ayudar al prójimo. En cuanto escuchamos de alguien relacionado con la política lo que viene a la mente de las personas es promesas, títere, dinero, mentiras, entre otras. Haciendo ver que esta actividad solo se aplicapara conseguir fines egoístas, los jóvenes no se interesan por la política, ¿Para qué interesarse en la política? Si lo único que vemos todos los días es un grupo de personas que lo único que quieren es ganar puestos importantes para tener un mejor sueldo, tener mejores prestaciones y ser reconocidos, y con tal de obtenerlos son capaces de pelear, atacar con publicidad a sus contrincantes y despuésresulta que promueven la no violencia, ¿Estas son las personas que quieren ayudarnos? La política va perdiendo valor día con día. ¿Que si hay buenos políticos? Si los hay, difíciles de encontrar pero no escasos, no los conocemos porque a este tipo de personas no se les brinda oportunidad para ser importantes, que si son exageradamente buenos, que conceden todo y agotaran el presupuesto, de todoles encuentran para no dejarlos subir de puesto, ¿porque la política no busca honestidad? Porque las personas que dirigen esto no quieren compartir lo bueno con la comunidad, es un derecho que solo les corresponde a ellos por representarnos.
Volviendo a la cruda realidad de lo que es la política hoy en día, solo nos queda esperar a ver si el significado de esta cambie en un futuro, que los...
tracking img