Archivese los documentos del poder, resumen

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
ARCHIVESE LOS DOCUMENTOS DEL PODER

¿Qué son y para qué sirven los archivos?

Este es el primer capítulo del libro, en el se hace hincapié en definiciones como archivo siendo el local donde se organizan, conservan y se consultan los documentos, así como los documentos que produce y recibe un individuo, una empresa… o archivero, quien gestiona los recursos informativos de los documentos.

ElGran Hermano

En este capítulo se quiere hacer ver cuáles son las consecuencias, tanto buenas como malas de las nuevas tecnologías. Se dice que disminuirá el papeleo sin embargo se producirá intercambios de los datos de nuestra privacidad. Es decir, menos intimidad. Personalmente pienso que es necesario apostar por los ordenadores e internet, puede simplificar mucho las cosas. Es cierto esosproblemas de intimidad, de hecho estoy registrado en bastantes webs y siempre pone que la información dada es confidencial, que no se enviara a terceros, prefiero confiar que cumplen lo que dicen.

Se destaca también cuando la policía en 1992 incautaba cientos de cintas magnéticas con más de 50 datos diferentes de unos 21 millones de personas.

El telón de papel

Sobre el 1990 caen lossistemas políticos de aires comunistas. La buena intención teóricamente que tienen estos sistemas, la igualdad de los ciudadanos se veía ensombrecida por un exceso de vigilancia de la vida privada brutal “gracias” a los servicios secretos, por lo que se han producido gran cantidad de documentos.

Afortunadamente aquí en España ya no tenemos dictadura de hace unas cuantas décadas, podemos pensar máslibremente sin que por ello sea constituyente de delito, eso sí hay que saber ver la ralla que separa libertad de libertinaje.

¿Quién sabe dónde?

Los archivos médicos es otro aspecto a tener en cuenta, no basta solamente con darle al enfermo los tratamientos adecuados sino plasmar todo cuanto acontezca en su evolución en un historial clínico, aparte de los datos de afiliación.
Hasta el año1995 el sistema de organización de los historiales clínicos era deficiente puesto que eran personas poco cualificadas y cada centro tenía sus propios archivos si ser compartidos entre ellos, lo que suponía carencias de información y la facilidad de que esos historiales acabaran en manos de otras personas rompiendo así la intimidad.

En este caso veo conveniente que el historial clínico de lospacientes deba transmitirse a terceros (hospitales o clínicas), cuanta mas información se posea de la salud del paciente mejor tratamiento puede recibir.

Con las manos en la masa

Escándalos políticos han sido notorios en la década de los 90, uno de los más sonoros el de los GAL, los documentos posteriormente tuvieron importancia cuando el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley de secretosoficiales para concretar el acceso a los documentos que incluían información reservada. Los documentos pueden poseer mucho valor. Otros caso, En Italia en el Ministerio del Interior de Roma se descubrieron archivos que probarían un segundo servicio secreto.

Es decir aquí vemos como se hace honor al título de este libro “el poder de los documentos” documentos que permiten interpretar a juecessobre los escándalos acontecidos.

El sueño americano

Unos 5.500 años hace que existen los documentos escritos, pero estos siempre han estado reservados para unos pocos, es decir élites en el poder. Ahora una pequeña parte de los documentos ya son accesibles por los ciudadanos. Se comenta también que cuando un presidente de Gobierno deja su puesto se lleva consigo todos los documentos, todaprueba que pudiera comprometerle en cualquier asunto o decisión.

Aunque hemos avanzando notablemente en la disponibilidad de lo documentos, obteniendo así una mejor transparencia, se hace indispensable que con los años siga avanzando y evitar todos los timos y corrupciones que siguen aconteciendo.

Los papeles de la prensa: archivos y medios de comunicación

Hace tiempo se tenía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo documento poder de administracion
  • archivese
  • Dinero Y Poder
  • Segundo Resumen El Poder Y El Directivo
  • Resumen del libro El poder del Ahora
  • Resumen Ciencia Poder y Utopia
  • NO ME DIGAS QUE NO PODES RESUMEN
  • Resumen Poder Judicial Mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS