Archivista

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ACTIVIDAD 1

1. ¿CONCEPTUALICE QUÉ ES PUESTO DE TRABAJO?

Se denomina puesto de trabajo a la parte del área de producción establecida a cada obrero (o brigada) y dotada de los medios de trabajo necesarios para el cumplimiento de una determinada parte del proceso de producción.
Otros conceptos de puesto de trabajo es el siguiente: célula fundamental del proceso productivo compuesto por treselementos: Fuerza de trabajo (FT), Medios de trabajo (MT) y Objetivos de trabajo (OT).
Entendemos por puesto de trabajo a aquello que es tanto metafórica como concretamente el espacio que uno ocupa en una empresa, institución o entidad desarrollando algún tipo de actividad o empleo con la cual puede ganarse la vida ya que recibe por ella un salario o sueldo específico. El puesto de trabajo estambién lo que se ofrece y por lo que uno busca en los clasificados.

2. CUÁLES SON LOS ELEMENTOS ÚTILES EN EL PUESTO DE TRABAJO DE UN ARCHIVISTA, ASÍ COMO SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES?
Un archivista es un similar profesional de la información a los guardianes y a los bibliotecarios. Los archivistas identifican, recogen, organizan, registran, describen, preservan y exhiben los materiales queestán de valor histórico. Básicamente, el deber principal de un archivista es presente partes auténticas y relevantes de la historia de una manera cohesiva.
Los archivistas están bien informados en el asunto del plazo y/o de la colección que archivan. Investigan y los artículos de la fuente a estar seguros que la identificación de todos los materiales archívales está clara. Un archivista seleccionalos artículos que caben con la colección de una organización. Los archivistas deben guardar los expedientes detallados de la gente, de los lugares y de las fechas implicados en los artículos elegidos para archivar. Estos artículos pueden ser notas manuscritas, fotografías, película o muchos otros materiales posibles.
Las descripciones de artículos que recogen se pueden poner en Web sito de lacompañía u otras localizaciones públicas, o pueden ser utilizadas en museos. Un archivista escribe generalmente la mayor parte de estas descripciones. Él o ella deben registrar y documentar cuidadosamente todos los detalles de cada artículo archivado en una colección. La preservación es otra responsabilidad de archivistas. Están bien informadas en métodos de cómo almacenar los papeles planos y losmateriales tridimensionales.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
Facilidad para diseñar sistemas que permitan la toma de decisiones estratégicas.
Capacidad para desempeñarse en ambientes altamente competitivos
Habilidad para adaptarse al cambio, al autoaprendizaje y al establecimiento de canales de comunicación.
Sensibilidad para la conservación de documentos.
Capacidad de análisis.Habilidad para trasmitir información y transformarla en conocimiento.
Capacidad de observación, análisis y síntesis
Iniciativa y orden
Habilidad para mercadear servicios y productos de información.
Manejo de redes de información e informáticas.
Actitud reflexiva por el quehacer archivístico.

3. EN UN ENSAYO DEFINA ¿QUÉ ES ARCHIVO?

Que es un archivo?
los tiempos han cambiado yes inevitable la evolución en todos los ámbitos y particularmente dentro de las redes informáticas quien han dado paso de manera muy importante a lo que hoy conocemos como administración documental, como sabemos algunos años atrás la información se llevaba en papel pues siempre ha sido requerida, sin embargo, se presentaban perdidas y fue haciéndose cada vez mas practica y difícil de entender,por lo que hoy la han sustituido, los documentos digitales, trayendo grandes beneficios, pues es mas rápida, oportuna y fiable, esto permite planificar y organizar de una manera mas adecuada la información.
Haciendo posible la preparación de registros e informes, archivo de registros y documentos y procesamiento de la información para su correcta utilización y comunicación.
La administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS