Archivistivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION 1995 DE 1999

Por la cual se establecen normas para el manejo de la Historia Clínica

ARTICULO 12
OBLIGATORIEDAD DEL ARCHIVO. Todos los prestadores de servicios de salud, debentener un archivo único de historias clínicas en las etapas de archivo de gestión, central e histórico, el cual será organizado y prestará los servicios pertinentes guardando los principios generalesestablecidos en el Acuerdo 07 de 1994, ación y demás normas que lo modifiquen o adicionen.
ARTICULO 13.
CUSTODIA DE LA HISTORIA CLÍNICA. La custodia de la historia clínica estaráreferente alReglamento General de Archivos, expedido por el Archivo General de la N a cargo del prestador de servicios de salud que la generó en el curso de la atención, cumpliendo los procedimientos de archivo señaladosen la presente resolución, sin perjuicio de los señalados en otras normas legales vigentes. El prestador podrá entregar copia de la historia clínica al usuario o a su representante legal cuando estelo solicite, para los efectos previstos en las disposiciones legales vigentes.
PARAGRAFO 1o. Del traslado entre prestadores de servicios de salud de la historia clínica de un usuario, debe dejarseconstancia en las actas de entrega o de devolución, suscritas por los funcionarios responsables de las entidades encargadas de su custodia.
PARAGRAFO 2o. En los eventos en que existan múltipleshistorias clínicas, el prestador que requiera información contenida en ellas, podrá solicitar copia al prestador a cargo de las mismas, previa autorización del usuario o su representante legal.
PARAGRAFO3o. En caso de liquidación de una Institución Prestadora de Servicios de Salud, la historia clínica se deberá entregar al usuario o a su representante legal. Ante la imposibilidad de su entrega alusuario o a su representante legal, el liquidador de la empresa designará a cargo de quien estará la custodia de la historia clínica, hasta por el término de conservación previsto legalmente. Este...
tracking img