archivo alfabético

Páginas: 22 (5366 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
3.2 ACTIVIDADES DE APROPIACION DEL CONOCIMIENTO (CONCEPTUALIZACION Y TEORIZACION)
3.3.1 responsabilidades por:
A)
Errores:
A estos efectos, en el marco de Sus responsabilidades, el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridady la salud de los trabajadores.
Asumir la responsabilidad de los errores en una organización Aprender y actuar cuando se comete un error Cuando tomas una mala decisión, actúa rápido y cambia lo que puedas. Una mala decisión puede ser una decisión acertada en el momento correcto, pero se ha convertido en un error por cambio de circunstancias. 8 errores mas comunes en las organizaciones 1) Colocarlas políticas antes que las personas.
2) Falta de comunicación.
3) No escuchar a los empleados.
4) Saber entender que no se tienen todas las respuestas.
5) Negatividad.
6) NO ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD POR LOS ERRORES.
7) Confiar a ciegas en los empleados sin supervisarlos.
8) Nunca cambiar Al comunicar los errores debe existir realimentación Ciclo de aprendizaje Supervisores DirectivosEmpleados Todos los componentes de la organización deben estar altamente involucrados con las decisiones que se toman y no solo la alta gerencia. Se encargan de comunicar las decisiones y en caso de ser necesario informar acerca de los errores cometidos y asumir la responsabilidad por estos. Tambien deben implantar una cultura de cambio y evitar nuevos errores. Se involucran con los objetivos que seestableció la organización y al momento de asumir los errores sirven como comunicador del porqué pudieron ocurrir segun lo observado en las operaciones de la empresa. Están altamente comprometidos con los objetivos de la empresa y los errores en las decisiones los perjudican tanto como al resto, deben participar en el proceso de cambio para evitar errar nuevamente. "La libertad significaresponsabilidad, por eso la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo" Escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938. "Las 3 R" en el proceso de toma de decisiones La responsabilidad requiere a un individuo con control emocional, autonomía e iniciativa.
Actuar de determinada manera involucra siempre una decision que tomar y en muchos casos, un error que reconocerResponsabilidad
Renuncia

Proceso:
 en una empresa en donde no se aplique correctamente (o para nada) el uso de los manuales de procesos y procedimientos, se presentarán seguramente uno o varios síntomas mencionados aquí como los más comunes:
a. Confusión en las responsabilidades: Al no existir una definición y delimitación clara de las responsabilidades de cada departamento, noenfrentaremos a serios problemas de abuso de autoridad, irresponsabilidad e inclusive hostilidad entre departamentos y trabajadores, ya que si no hay nada definido, todo el mundo buscará el máximo de provecho con el mínimo esfuerzo (simulación de trabajo por ejemplo) y al momento de reclamos por incompetencia, todo el mundo le “echará la culpa al vecino”.
b. No habrá normas establecidas: Lo cual representauna grave desventaja en el uso de la autoridad frente a la incompetencia o irresponsabilidad de los trabajadores. Por ejemplo, el trabajador que llegue tarde, y si en el reglamento no especifica la hora de la llegada y la sanción por retrasos, el holgazán seguramente alegará falta de reglas, y dirá que “el no sabía”.
c. No hay un control eficaz de las actividades: El manual de procedimientospermite controlar de manera ágil todos los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en la empresa, lo cual facilita la toma de correctivos en el momento de presentarse una falla, porque enumera uno a uno los pasos que se realizan, lo cual simplifica al máximo e proceso de búsqueda del factor deficiente (el que causa la falla) y corregirlo. Cuando este no es aplicado, los procesos son vistos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • archivo alfabetico
  • Sistema alfabetico de archivo
  • Archivos de sistema alfabetico
  • Sistema De Archivo Alfabetico
  • Reglas alfabéticas para archivar
  • archivo alfabetico
  • Archivos alfabeticos
  • Archivos Alfabeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS