Archivo general de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2/10/2011
Natalia Villa 200823111
Visita 3 Archivo General de la Nación

Relaciones entre el edificio y el paisaje urbano

El Archivo General de la Nación e encuantra situado en elcentro de la ciudad, está rodeado de hitos hitoricos de la ciudad. Rogelio Salmona, el arquitecto de este edificio, lo disena pensando en que sea un edificio cultural y acorde con su entorno. Además seconstruyó pensando en que debía revelar la filosofía de la concepción archivística moderna . Como sería un edificio que conservara tal patrimonio, debería reflejarlo, manejar diferentes aspectospoéticos que conduzcan a quién lo visita a este entorno de conservación de documentos importantes para la historia del país.

El interior del edificio

El concepto de este edificio(Archivo General de la Nación) es la transparencia, se espera que cuando alguien visite el interior de este edificio pueda ver lo que los funcionarios hacen, c;omo trabajan y en qué. Además es importanteque exista una transparencia entre el edificio y la ciudad, entre su arquitectura interior que se fuciona con el resto de los espacios abiertos al exterior.

Por fuera el edificio el cuadrado pordentro redondo, el suelo es un símbolo del archivo general. Por dentro las condiciones ambientales deben ser adecuadas para guardar archivos y documentos y mantenerlos en buen estado.

Se presenta dedos cuerpos, la zona de depositos es el cuerpo "Sur" que se encuentra completamente cerrado. En esta zona se guardan todos los dodumentos, en esta zona las condiciones ambientales deben ser muyespecificas la luz, el color, la temperatura y la humedad están controladas. La luz debe ser debe ser blanca y muy baja, la temperatura no debe subir de 13 grados y la humedad debe ser de un 60 %. Estascondiciones se pueden dar gracias a factores estructurales del edificio en sí y no a la permanente intervención de sistemas eléctricos. Salmona quiso que no se incurriera a gastos innecesarios que...
tracking img