Archivo historico

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El autor nos habla que la historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases. Para él la sociedad estaba dividida en la burguesía y elproletariado.
Para el autor, el gobierno del Estado moderno resulta ser una junta que administra los negocios comunes de toda la burguesía. Se forja un mundo a su imagen y semejanza. La burguesía no puedeexistir sino hay una revolución continua de los instrumentos de producción y en la producción; una incesante conmoción de todas las condiciones sociales, una inquietud y un movimiento constantes, es loque distingue a la burguesía de todas las épocas anteriores.
Para Marx la burguesía no ha forjado solamente las armas que deben darle muerte; ha producido también los hombres que empuñarán esasarmas.
La burguesía ha desempeñado en la historia un papel altamente revolucionario. Dondequiera que ha conquistado el poder, la burguesía ha destruido las relaciones feudales, patriarcales, idílicas.Las abigarradas ligaduras feudales que ataban al hombre a sus superiores naturales las ha desgarrado sin piedad para no dejar subsistir otro vínculo entre los hombres que el frio interés, el cruel pagoal contado.1
En este sentido, entiendo que el capitalismo lleva en sí mismo su semilla de destrucción. Quizá en ese entonces se de una nueva revolución social. Como la había soñado Marx. Para Marx,sólo el proletariado es una clase revolucionaria, las capas medias son conservadoras, son reaccionarias únicamente cuando tienen ante sí la perspectiva de su tránsito inminente al proletariado. Laburguesía por su parte solo domina porque tiene acumulada toda la riqueza, la formación y el acrecentamiento del capital en sus manos, quienes van evolucionando a la industria y los obreros se devalúanteniendo entre ellos una competencia. La burguesía va produciendo sus propios sepultureros. Su hundimiento y la victoria del proletariado van siendo inevitables, ya que el proletariado crece y crece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • archivo historico
  • archivo historico
  • archivo historico
  • Archivo historico
  • Patrimonio cultural y archivos historicos
  • Archivo Historico Nacional
  • Archivo histórico municipal de león
  • Archivo Historico de PEMEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS