archivo pdf

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013



INDICE

1. PRESENTACIÓN………………………………………………………………………………………………………….2
2. EL CALENTAMIENTO GLOBAL……………………………………………………………………………………..3
2.1. QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL……………………………………………………………..……3
2.2. CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL……………………………………………….……….……..4
2.2.1. EFECTO INVERNADERO……………………………………………………………………….………4
2.3. CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL………………………………….…….……….52.3.1. CLIMA…………………………………………………………………………………………..…….………..5
2.3.2. SALUD………………………………………………………………………………………….……………...5
2.3.3. AGUAS SUPERFICIALES…………………………………………………………………………….….6
2.3.4. AGUAS SUBTERRANEAS………………………………………………………………….……….…..6
2.3.5. ECOSISTEMAS TERRESTRES…………………………………………………………………….…..7
2.3.6. ECOSISTEMAS COSTEROS………………………………………………………………….…….……7
2.3.7.AGRICULTURA………………………………………………………………………………….…….……8
2.3.8. FLORA Y FAUNA……………………………………………………………………………….….………8
2.4. QUE ACCIONES TOMAR PARA REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL……….….…….9
2.5. CONCLUSIONES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL…………………………………………………10











1. PRESENTACION



El clima siempre ha experimentado cambios. Algunos ejemplos lo son la época glacial donde todo estaba cubierto de hielo y la época de los dinosaurios quedesaparecieron debido a los cambio en el clima. La preocupación actual por cambios en el clima surge debido a que en el último siglo, el ritmo de éstas variaciones se ha acelerado vertiginosamente, a tal grado que afecta ya la vida en el planeta. Al investigar sobre las causas de esta aceleración rápida, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamientoglobal, cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

















D
esde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años máscalientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones dehielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado


2.1. ¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global se refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrado en las últimas décadas. Aunque el término no lo indica, este calentamiento suele asociarse a las actividadesrealizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero, que son aquellos que captan fotones procedentes de la tierra al ser calentada por el sol, pero que no generan ninguna reacción química sino que rotan aumentando la temperatura del aire.





Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables delefecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas alproceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.


2.2.1. EFECTO INVERNADERO


















2.3.1. CLIMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos pdf
  • ARCHIVO PDF
  • Pdf Archivos
  • ARCHIVOS PDF
  • Archivo pdf informatica
  • Archivo de PDF "Aprendices de Maestros"
  • Manejo De Archivos Pdf
  • Articles 314218 Archivo Pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS