Archivo temporal de inscripsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como cuidar el Cabello

El cabello seco presenta un aspecto opaco, reseco, suele ser muy fino y quebradizo, no tolera los agentes ambientales ni los secadores y resulta difícil de peinar porquesiempre tiene nudos. Todas estas características nos indican que hay una escasa secreción de las glándulas sebáceas.
Si tu cabello muestra síntomas de sequedad, es hora de trabajar para que vuelva atener el brillo e hidratación que necesita.
Para empezar, utiliza siempre champú hidratante específico para cabello seco o quebradizo y lávalo con agua tibia, ya que la caliente lo resecaría aún más. Alcolocarte el champú, puedes aprovechar para realizar un pequeño masaje capilar para que estimule la secreción de las glándulas sebáceas.
Aplica siempre acondicionador en crema con aceiteshidratantes como el de oliva o almendra. Aprovecha este momento para desenredar el cabello, con un peine ancho te resultará más fácil y lo dañarás menos.
Usa una mascarilla nutritiva y extra humectante almenos una vez a la semana, déjala actuar durante un largo tiempo y para que el producto penetre mas, colócate una gorra para la ducha o papel film (si, el de cocina).
En lo posible, evita la exposiciónprolongada al sol y el cloro, utiliza gorras, sombreros o algún producto especial para proteger el cabello en esos momentos.
Si lo secas con secador, usa la temperatura mas baja, y cuando lo peines,hazlo con cuidado para que no se rompa. Utiliza lo menos posible los rizadores o planchitas.
Ten especial cuidado en los productos que utilizas para tus cabellos, ninguno debe contener alcohol, ya queson muy astringentes y por lo tanto perjudiciales para el cabello seco. También evita las permanentes y las tinturas. En el caso desees fervientemente hacerlo, puedes optar por las tinturas sinamoniacos o con pigmentos naturales.
Elige un corte de pelo lo mas natural posible que pueda secarse al aire libre e incluso peinarlo con los dedos, para que el cabello no sufra excesivas manipulaciones...
tracking img