Archivo y Cultura

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
IMPORTANCIA DEL ARCHIVO A PARTIR DEL VALOR PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA Y EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD NACIONAL

Los archivos cumplen la funciónprimordial de formar parte de la historia de un país, de una institución, de una comunidad, historia esta que es la base de las vivencias, recuerdos y experienciasque se toman como ejemplo para forjar cada dia un futuro mejor.

El archivo histórico es instrumento para la investigación, promoviendo la cultura y laprotección del patrimonio de una nación por medio de la educación proyectada hacia la comunidad. Pero, ¿donde encontramos el archivo histórico de un lugar? Todainstitución, país y en fin cualquier grupo social debe tener su archivo histórico que es el que mostrará las vivencias, leyes e historia, es decir guardar lamemoria de hechos y actividades humanas para las futuras generaciones. Pero existen lugares como los museos, bibliotecas que realizan funciones específicas.El archivo entonces nos ayuda a preservar la transferencia de la cultura de generación en generación. Es la evidencia que contiene la organización yfuncionamiento de un ente, constituye el reflejo de la actividad económica y cultura de una sociedad, es el medio de conocer la memoria colectiva o histórica,además fortalece la identidad de una comunidad o nación.

Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene el archivo para el desarrollo cultural, político ysocial de la sociedad, es necesario resaltar que a este no se le da la relevancia que merece, y casi se torna desconocido y desvalorizado por muchas sociedades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del archivo de Arturo Quispe: La cultura chicha en el Perú
  • Importancia De Los Archivos Para La Cultura y El Desarrollo De La Identidad Nacional
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS