Archivo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
RUTH ZULENA LEÓN BOTERO
ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL
ARCHIVO
IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS
La historia de la evolución humana ha podido construirse, gracias a las salvaguardada de lainformación en disimiles soportes, atreves del tiempo el almacenamiento de los documentos, tomaron diferentes nombres, dependiendo de la cultura, de la dependencia y de las funciones para loscuales fueron creadas.

De manera contundente entra la Archivística como ciencia moderna capaz de organizar, conservar y gestionar los documentos.

El valor de la Archivística para lacomunidad debemos extendernos a los archivos históricos , que por tanto son conocidos dentro del Sistema Archivístico Institucional (SAI), su importancia radica en su larga vida, investigación ycultura, aportando al desarrollo y garantías de la evolución administrativa y jurídica de una nación departamento municipio .
Para darnos cuenta de la importancia tenemos que tener en cuenta lanorma internacional ISAAR(CPF) que en el sexto punto se refiere a Relaciones de Instituciones,personas y familias con documentos y otros recursos.
Por otra parte encontramos las NormasTécnicas Colombianas (NTC) donde se reza todas las formas de archivo, microfilms, micrografía, documentación .
A pesar de los esfuerzos de la archivística en su labor , aun esta herramienta noda los frutos reales ya que la transversalidad entre fuentes aun es floja , como ejemplo, en mi municipio no existe un diagnostico verdadero del maltrato a las mujeres , la URI (unidad dereacción inmediata) con la Policia y esta a su ves con Bienestar Familiar, atienden los casos pero no existe esta transversalidad que haría mas eficaz la labor de los funcionarios de dichasentidades por esto los casos no solo de maltrato a mujeres, niño y niñas, violencia intrafamiliar y la escolaridad se da como rueda suelta cada un sin precisar la realidad de la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS