Archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING WEB PARA PYMES

FACEBOOK COMO ESTRATEGIA DE MARKETING
“Instrucciones, Guías, y recomendaciones para el uso estratégico de Facebook en las empresas”


Facebook como estrategia de marketing
Día tras día las redes sociales se convierten en los mayores protagonistas de la navegación en Internet debido a los servicios ofrecidos de forma gratuita (en lamayoría de los casos), donde puedes compartir con tus amigos información, fotos, vídeos, e intercambiar ideas con la redes de contactos y amigos a nivel mundial. Facebook por ejemplo, tiene más de 400 millones de usuarios activos distribuidos en todo el mundo, por esta razón, la presencia en esta red es una gran oportunidad para todas las empresas, sin contar las muchas opciones que otorgan paradarte a conocer. Aquí voy a explicarles las mejores opciones para estar presente en esta red, unas gratuitas y una que requiere una inversión controlable con una herramienta muy atractiva de segmentación, con la cual optimizas en gran detalle tus recursos. La primera opción, que no tiene ningún costo, es la creación de una página de fans para empresas, marcas o productos, su nombre en inglés y másrecordado “Fans pages”, la cual te permiten tener una cantidad ilimitada de “Fans”, a los cuales puedes enviar actualizaciones constantes con información, invitaciones y/o comentarios, además puedes incluir encuestas, vídeos, fotos, y mas. Crear una página es muy fácil, y voy a explicarles cómo hacerlo. Lo primero que debes hacer es ingresar a www.facebook.com, en la parte inferior vas aencontrar un vínculo para crear las fans pages, también puedes ingresar directamente a http://www.facebook.com/pages/create.php e inicia el proceso.


Llena el formulario inicial para identificar tu empresa, como la categoría, el nombre, el tipo de productos o servicios que ofrece y un código de verificación. Luego, deberás crear una cuenta como usuario de Facebook (si ya tienes una cuentaregistrada, solo debes ingresar los datos de esta). Deberás confirmar la cuenta escribiendo el correo electrónico que has registrado en Facebook, e ingresando al link o vinculo de confirmación que te enviaron.


Listo, ya has creado una página para tu empresa, marca o nombre comercial, lo que debes hacer ahora, es indexarle contenido, imágenes y todo tipo de información que quieras compartir con tus“fans”. Pero antes, te recomiendo editar la configuración de tu página (el acceso lo vas a encontrar debajo del espacio para la fotografía con el nombre de “Editar página”), aquí tanto los administradores de la página, como los fans, pueden modificar las características y opciones de esta, tales como segmentación por públicos (edad, localización geográfica), el contenido visible para todos lousuarios, permitir aplicaciones para ingresar, compartir enlaces, fotos, vídeos, foros de debate, notas entre otros. Te recomiendo que ingreses a cada una, y evalúes si para tu página es conveniente que dicha aplicación este activa, ya sea para administradores o para fans o seguidores de tu página.



Lo primero que debes modificar en tu página es la imagen o logo, y escribir una corta descripciónsobre tu empresa o marca, y de esta manera, las personas que ingresen, puedan conocer todo lo relacionado con lo que estas ofreciendo. Para modificar la imagen debes pararte sobre el icono de pregunta y acceder a la frase emergente “Cambiar foto”, puedes cargarla desde tu computador, o hacerla en ese momento (Con tu cámara Web), o seleccionarla de un álbum de fotos si tienes.

La descripcióncomo se ve en la imagen, se encuentra un poco más abajo. Trata de ser conciso y rápido, ya que solo te permite ingresar hasta 250 caracteres. Puedes poner una descripción de la empresa, una invitación a comprar, o características del producto que estas promocionando. Esta descripción, al igual que la imagen o logo, la puedes cambiar las veces que deseas según tu estrategia, es decir, si quieres...
tracking img