Archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO APÍCOLA
El Problema
El consumidor ecuatoriano tiene poco conocimiento relacionado a la producción de la miel de Abejas, conoce poco sobre sus bondades tanto a nivel nutricional comoecológico y económico.
En el mercado ecuatoriano se conoce solo la miel de abejas como genérico común, pero se desconoce la existencia de mieles de diferentes sabores o floraciones.
A nivel nutricional elconsumidor común poco sabe de los valores nutricionales y curativos del la miel de abejas y otros productos apícolas como el polen, la jalea real, el propóleo y la cera. En este aspecto se hanencontrado recipientes con miel de abejas en la tumba de algunos faraones egipcios con mas de 4000 años es perfecto estado comestible, además de sus virtudes medicinales a veces poco conocidas, en cuanto alpolen, estudios científicos han demostrado que el polen es más rico en proteínas que la mayor parte de los alimentos reputados como: carne, huevos, pescado, queso, etc. 100 g de polen contiene lamisma cantidad de aminoácidos que medio kilogramo de carne de vaca. El número total de proteínas no enzimáticas asciende a cerca de 100. Gran parte de la fracción nitrogenada se encuentra bajo la formade aminoácidos. Efectivamente, el polen, al igual que la jalea real, es uno de los productos naturales más rico cualitativamente en aminoácidos.
Adicionalmente se han hecho estudios para demostrar elpotencial antibacterial del polen, haciendo cultivos de bacterias, los platos los cuales fueron rociados con una capa de polen en polvo tuvieron una población nula o casi nula de bacteria por elcontrario de los cultivos que no fueron expuestos al polen. Además de las también conocidas ventajas cosméticas de los productos derivados de la abejas.
Desde el punto de vista ecológico nos encontramoscon la importancia de las abejas dentro de los ecosistemas mundiales, ya que uno de los procesos más vitales del ciclo de reproducción vegetal conocido como polinización lo llevan a efecto las...
tracking img