Archivo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
La finalidad del archivo es proporcionar apoyo técnico, informativo y documental, así como garantizar la conservación de la documentación. disponer la documentación organizada, en tal forma que lainformación institucional sea recuperable para su uso de la administración en el servicio al ciudadano y como fuente de la historia
1. ¿Al establecerse que la `entidad debe conservar los registroscorrespondientes por los plazos establecidos de manera general en la ley' de qué plazo se trata? ¿En qué norma jurídica se encuentra regulada?
Al respecto, sobre el término de conservación de losdocumentos que contienen los registros y soportes de las operaciones efectuadas por las entidades vigiladas, el artículo 96 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero1, modificado por el artículo 22 de laLey 795 del 2003, señala lo siguiente:
Artículo 22. El artículo 96 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero quedará así:
Artículo 96. Conservación de archivos y documentos. Los libros y papelesde las instituciones vigiladas por la Superintendencia Bancaria deberán conservarse por un período no menor de cinco años (5) años, desde la fecha del respectivo asiento, sin perjuicio de los términosestablecidos en normas especiales. Vencido este lapso, podrán ser destruidos siempre que, por cualquier medio técnico adecuado, se garantice su reproducción exacta.
Parágrafo. La administración yconservación de los archivos de las entidades financieras públicas en liquidación, se someterá a lo previsto para las entidades financieras en liquidación por el Estatuto Orgánico del Sistema Financieroy demás normas que lo modifiquen o adicionen. Una vez transcurridos cinco años se deberá realizar la reproducción correspondiente, a través de cualquier medio técnico adecuado y transferirse alArchivo General de la Nación.
Las historias laborales de los ex funcionarios de las entidades financieras públicas en liquidación, deberán ser transferidas a la entidad a la cual estaban vinculadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS