Archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. Y. Lee es un arquitecto chino con sede en Taiwan. Nacido en Guangdong, China. Recibió su licenciatura de la Universidad Nacional Cheng Kung, (Tainan, Taiwán) y su maestría en la Universidad dePrinceton (Princeton, Nueva Jersey, EE.UU.). Dirigió el diseño del Taipei 101, el rascacielos más alto del mundo en el momento de la finalización, en 2004.

En la planta 92, una enorme bola de acerollamada Damper Baby de 680 toneladas de peso sujetada por fuertes cables y 8 gatos hidráulicos, le dan la estabilidad que necesita el edificio para soportar terremotos de hasta 7 puntos en la escalaRichter y vientos de más de 450 Km./h.

La resistencia de la estructura del edificio se basa en 8 columnas laterales, y 16 columnas centrales. Estas últimas forman una mega estructura por donde pasael ascensor. Las columnas son un híbrido de metal y hormigón. La dimensión del acero de las columnas es de 3.6 metros de ancho, 3,4 x 3 metro de largo y tienen un espesor de acero de 80 milímetros.El cuerpo de las columnas se llenó con hormigón armado, para lograr más resistencia. La parte circular del edificio esta formada por “mega columnas y mega vigas”, y para la unión de ambas se hace,cada ocho pisos, entrecruzando las columnas centrales con las laterales a través de las vigas. Para las uniones se realizan unos cortes en las vigas, lo que permite estabilizar mejor el peso y disipar laenergía en casos de derrumbes, para evitar que las paredes se agrieten. En la parte principal del edificio además se le agregan unos 30 metros más de columnas, los cuales penetran a la parte rocosadel terreno. En esta parte del soporte, se agregan un total de 601 columnas subterráneas de 1.5 metros de diámetro, más otras 16 columnas de apoyo en la parte comercial del Taipei. Para distribuir lacarga del edificio, los ingenieros construyeron una plataforma de concreto en la parte central de 3.5 metro de espesor y en la parte periférica de 4.7 metros y en los laterales de 3.5 metros. “Las...
tracking img