Archivo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
NOMBRE: JAIRO GARCÌA CRIALES
FECHA: 18/09/2012

ACTIVIDAD: ENSAYO Y CONCEPTO DE ADMINISTRACIÒN DOCUMENTAL
Concepto de Administración Documental
Consiste en conjunto de técnicas y prácticasusadas para administrar toda la
Organización (emails, pdfs, Word, planos, audios y videos). No existen dos organizaciones idénticas, por lo que la gestión de esos documentos deberá adaptarse a cadaempresa, lo cual permite, que se recupere información, seleccionar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no prestan ningún servicio; tratando de conservar los documentos másvaliosos.
Organizada esta documentación en el sistema, se busca que éste reparta los trabajos asignados a los distintos usuarios, para que lo hagan con una mayor rapidez, eficiencia y seguridad en losprocesos de la empresa.
Así logrando que la empresa obtenga una mayor competitividad logrando sacar el uso de la papelería. De esta manera logramos una mayor efectividad ya que quedad automáticos ydigitales. Con este sistema tenemos que la empresa ahorra y mejora los procesos cada día, dándoles a los clientes una garantía mejor; reduce y ahorra tiempo. Contribuye a la conservación del medioambiente.

ENSAYO
LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÒN DOCUMENTAL
La administración documental regula los archivos en las empresas, buscando normas y políticas para agilizar la gestión documental. Ya quela administración documental es una labor de mucha responsabilidad, la cual busca proteger las memorias empresariales o institucionales de una manera segura y transparente.
El objetivo de estacharla era transmitirles la importancia que sigue teniendo el papel como documento, porque estamos hablando de nuevas tecnologías de documentos electrónicos, sistematizados, digitales y queríamosrecordarle a la gente que en Colombia todavía seguimos necesitando el papel para muchos asuntos legales, fiscales, administrativos y que esas soluciones de Gestión Documental sistematizadas, mejoran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS