Archivo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
autor: ruben jesus jimenez castillo 5° semestre itsr

LA CONCIENTIZACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN TABASCO
La ubicación de la entidad en la zona tropical, su escasa elevación con respecto al niveldel mar y su cercanía al Golfo de México determinan el desarrollo de climas cálidos con influencia marítima, en los que la variación de la temperatura es moderada.
Los cambios en el clima ocurren porfactores naturales, pero también por la acción del ser humano. El cambio climático que estamos experimentando y que continuara se asocia principalmente con aumentos en temperaturas y alteraciones delciclo hidrológico entre otras cosas.
Qué pasaría si continuara el cambio climático: la superficie de superficie aumentara, abra cambios en la lluvia, el nivel del mar aumentara e inundara algunascostas, los glaciares se derretirán y habrá eventos externos como las sequias o huracanes. Al parecer el cambio climático ya comenzó. En el último siglo, la temperatura promedio del planeta aumento encasi 0.6 °C por el efecto antrópico pero lo realmente grave está por venir. Se estima que en promedio, el planeta se calentara entre 2 °C y 5.8 °C con respecto a los finales del siglo XX dependiendo delos patrones de desarrollo de la humanidad y de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.
La zona de Tabasco es considerada de alta vulnerabilidad al aumento del nivel del mar en lazona deltaica en donde las modificaciones son profundas y drásticas al cambiar aceleradamente la línea de costa por erosión e inundación de las tierras bajas y al alterarse el uso de suelo. Las zonasmás vulnerables son el complejo deltaico Grijalva-Mazcapala-Usumacinta.
Los cambios climáticos ocurrirán en un contexto de cambios no climáticos propios de regiones con crecimiento de población, mismosque pueden exacerbar el efecto del cambio climático. Las condiciones de vulnerabilidad están dadas entonces por una alta concentración demográfica, procesos de industrialización, incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS