Archivo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Titulo: Análisis de la dislexia

Planteamiento del problema

Dislexia Es un problema de índole cognitivo, que afecta a las habilidades lingüísticas tales como: la lectura y la escritura. . Elindividuo que posee esta condición no sufre de ningún problema físico, motor o sensorial; es decir; no tiene ningún tipo de retraso mental. Aunque su coeficiente intelectual es normal, se encuentra unadificultad porque el hemisferio cerebral responsable de procesar la información visual actúa a menor velocidad que el hemisferio encargado de los procesos del lenguaje.
Objetivos
Objetivo General:La dislexia es una condición que marca la forma de ser de un individuo, se puede presentar desde pequeño problemas, hasta una dificultad que los puede etiquetar de por vida. Es de suma importanciaanunciar la detección precoz de esta circunstancia; sea por los Padres, El profesor o cualquier persona que esté cerca de su entorno. Con una ayuda temprano de un psico-pedagogo los síntomas podrándescender y el individuo podrá avanzar en su vida cotidiana. Es importante saber esta condición, por el motivo de que cuando nos enfrentemos a esto saber cómo actuar y tratar en lo posible que los niñosque presentan esta circunstancia sean comprendidos y se le facilite una ayuda oportuna para que puedan seguir sus estudios, carreras, ambiciones sin que exista ningún obstáculo.



Cabe destacarque no toda dificultad para la lecto.escritura se trataría acerca de Dislexia.
La Lectura y la escritura son procesos bastante complejos y cada individuo tiene su ritmo. Es normal que en la primeraetapa del individuo se le resulte un poco difícil, pero hay edades, por ejemplo de 6 a 7 años, donde se considera que el niño ya es capaz de aprender a reconocer colores, letras números y cuando noes capaz de hacerlo.








Características de la dislexia

Los Aspectos de la dislexia la podemos separar de acuerdo la etapa del individuo

Etapa Inicial (Educación Preescolar) Edades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos
  • Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS