Archivo

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Requisitos de calidad del suelo para su uso en entornos urbanos

Resumen:
Debido a muchos conflictos entre compradores y vendedores de suelo respecto a la composición acordada del mismo en cuanto al entregado o al hecho, surgió una necesidad por criterios generalmente aceptados para mohos utilizados con fines de uso en zonas urbanas. Un grupo de trabajo de científicos del suelo, empleadosurbanos del gobierno preocupados por las áreas verdes públicas, contratistas de construcción y jardineros de paisaje, todos con experiencia práctica en problemas de suelo, trajeron uniformidad en el uso de terminología para el suelo, en las técnicas de aplicación para el suelo dependiendo del tipo de uso, en criterios para la composición final del suelo, la fertilidad del suelo y la calidad.Dependiendo del tipo de uso, la composición del suelo debe caer dentro ciertos límites. Además, los requerimientos para la fertilidad del suelo se dan respecto al pH del suelo, al contenido de potasio, fósforo y nitrógeno, y salinidad del suelo. También se presentan límites para la contracción en el secado, la contaminación del suelo, compactación final del suelo y en caso de que el suelo esteconstruido mediante la mezcla de dos suelos o componente de suelo, el tamaño máximo de los elementos de composición en el suelo final. En el documento se discuten los resultados de las investigaciones, experiencias prácticas y ensayos que forman la base de los criterios.

1. Introducción

La Reconstrucción de caminos, canales de agua y diques, reasignación de tierras, preparaciónde lugares para construcción: todas conducen a transportes masivos de suelo. Los excedentes de suelo que surgen, son vendidos o almacenados en depósitos, esperando un nuevo destino.
La Ingeniería civil trae consigo un mercado de suelo, pero a menudo tanto los compradores como los vendedores apenas saben de qué material están hablando, qué propiedades en cuestión tiene el suelo y con quépropósito se puede utilizar. Ocasionalmente algún de tipo calificación es usado en términos de “suelo oscuro”, “suelo superior” o “moho” pero alguna información adicional es raramente dada, sin hablar de la conveniencia del suelo ofrecido para diferentes tipos de uso.
Para lograr más claridad en esto, un grupo de trabajo formado por científicos del suelo, empleados urbanos del gobiernopreocupados por las áreas verdes públicas, contratistas de construcción y jardineros de paisaje, todos con experiencia práctica en problemas de suelo, trajeron uniformidad en el uso de terminología para el suelo, en las técnicas de aplicación para el suelo dependiendo del tipo de uso, en criterios para la composición final del suelo y la fertilidad del suelo.
También los niveles decontaminación de suelo fueron tomados en cuenta. En el pasado el uso de suelos contaminados llevó a situaciones inaceptables y altos costos para la eliminación y sustitución del suelo, y la plantación.
Además de estos criterios de calidad de suelo, métodos fueron propuestos por ejemplo, analizar y controlar los parámetros relevantes.
Después de una amplia revisión y participación de las partesimplicadas, los criterios desarrollados se han convertido en un estándar generalmente aceptado.

2. Terminología

Dado que en los contratos de terminología no deben ser ambiguos, primero que nada fue hecho un inventario de los términos existentes.
Parece que las nociones varían ampliamente. Por ejemplo para “Suelo oscuro” los significados fueron los siguientes:
1.- mezcla oscuradel suelo mezclado con otra cosa, a menudo contaminado (ciudadanos);
2.- fértil, suelo superior oscuro de tierras agrícolas (hombres del campo);
3.- suelo de color oscuro mezclado con residuos orgánicos como los lodos de aguas residuales (legislación ambiental);
4.- limpia térmica de suelos anteriormente contaminados (tecnología de limpieza de suelo).

La falta de uniformidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS