Archivo

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Consejos Imprescindibles para saber
Como Cuidar un Cachorro
 
Lo que vas a ver en éste articulo es importantísimo para que aprendas Como cuidar un cachorro. Si aprendes toda ésta valiosa información y luego la llevas a la practica, la vida de tu perro comenzará por buen camino y juntos podrán disfrutar de momentos inolvidables.
Además si tienes claro Como cuidar un cachorro jamás tendrásdudas sobre como cuidar un perro  cualquier sea la  raza y la edad.
1º)  Como Cuidar un cachorro desde que nace
Durante la lactancia los cachorros reciben anticuerpos de la leche materna, de ésta forma su mamá lo protege contra muchas enfermedades frecuentes de los cachorros, como por ejemplo la Parvovirosis canina.
Estas defensas naturales comenzarán a desaparecer con el tiempo dejandolodesprotegido totalmente al cachorro luego del destete a los 45 días de vida. Por lo tanto es a partir de éste momento que los cachorros están propensos a sufrir muchas enfermedades infeccioas, nutricionales o parasitarias, por lo que a partir de éste momento es muy importante saber Como Cuidar un cachorro correctamente.
Por eso es tan importante llevar a tu cachorro al Veterinario tan pronto como te seaposible para revisarlo y comenzar a realizarle un plan sanitario preventivo por medio de las diferentes vacunas y antiparasitarios.
El Veterinario evaluará la salud general del cachorro para descartar cualquier problema. Si el cachorro fué comprado en un criadero es posible que ya haya recibido su primer vacuna y su primer dósis de antiparsitario; pero ésto debe constar en la correspondienteLibreta Sanitaria. Recuerda que debes tener un Veterinario de confianza, un profesional de cabecera, quién será tu guia y principal amigo para enseñarte todos los detalles sobre Como cuidar un cachorro.
Todos los cachorros deben ser revisados,desparasitados y vacunados contra las enfermedades más importantes y prevalentes en cada pais.
Solo por mencionar algunas : Parvovirosis,MoquilloCanino,Hepatitis,Leptospirosis,Coronavirosis,Tos de las Perreras, Parainfluenza Canina, etc.Pero siempre será el Medico Veterinario de cabecra el que decida el mejor Plan Sanitario con las vacunas más apropiadas para cada caso en particular.

2º) Como Cuidar un cachorro de los accidentes más comunes y peligrosos
 
Los cachorros tienen la tendencia de meterse en la boca todo lo que encuentran. Debes tenercuidado pues muchos objetos pueden causarle daño si los ingiere. Vigila al máximo a ese pequeño diablillo, extráele de la garganta, suave pero firmemente, todo objeto peligroso rapidamente.
Como Cuidar un cachorro en caso de Vómitos
No te alarmes si después de una comida más abundante de lo habitual, tu cachorro regurgita o devuelve el alimento que acaba de ingerir. Su sistema digestivo se lopermite sin causarle malestar. Por el contrario, si esos vómitos presentaron un aspecto totalmente distinto y además  fueran frecuentes, lleva a tu cachorro al Veterinario.
Como Cuidar un cachorro en caso de Heridas externas
Estando el cachorro en el jardín o jugando con otros perros, de repente lo ves venir hacia ti  aullando y sangrando: se trata sin duda de alguna herida externa.
Tranquiliza alcachorro,  límpiale con abundante agua, observa y controla sino presenta  o tiene alojado algún cuerpo extraño después aplícale agua oxigenada y finalmente coócale un apósito de gasa limpia.
Como Cuidar un Cachorro de las Picaduras de insectos
Las picaduras de insectos son muy  dolorosas y dependiendo de su localización,pueden causar complicaciones. Si en el lugar del picotazo se desarrolla unagran inflamación y  además un edema a nivel de la garganta del cachorro, que se evidencia por dificultad al respirar, es urgente contactar con el Veterinario.
Un consejo: No le permitas a tu cachorro corretear persiguiendo a las avispas, dile “no” firmemente. Vigila también los paseos al atardecer, pues es entonces cuando los mosquitos atacan más fuerte.
Como Cuidar un cachorro de los Golpes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS