Archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque allá, cuando falta tanto aquí?

Jesús Dijo: “Crucemos al otro lado”

-Partida para un viaje poco confortable-

(Marcos 4:35 –41, 5:1-20, Mateo 8.18ss, Lucas 8:22ss)

Introducción

¿Porque allá, cuando hace falta tanto aquí?

Cuenta él capitulo 4 de Marcos que era tan grande la multitud que Jesús tuvo que subir a una barca para enseñarles. Mientras que la multitud permanecíaen la playa escuchando les enseñaba en forma de parábolas y ese día “al anochecer”, les dijo a sus discípulos: “Crucemos al otro lado”.

Mateo nos relata que aparentemente había gente muy calificada para este viaje como un maestro de la ley que le decía “te seguiré adonquiera que vayas”, otro discípulo pidió arreglar unos asuntos antes de emprender el viaje. En ambos casos Jesús les dijo esta esla “partida para un viaje poco confortable”. Este viaje tiene que ver con el riesgo, la fe, la incomodidad, con dejar lo que más queremos. Tiene que ver con nuestras debilidades, temores, dudas. Así que Jesús dijo y nos dice”: “Sígueme”

1-Ser un Discípulo de Jesucristo.
El discipulado es seguir a Jesucristo en su llamado.

Sígueme dejando el éxito o fracaso de tu ministerio. En especialdejando aquello que te hace sentir bien en tu ministerio, que te ha dado reconocimiento, alegría y posición en tu alcance local,

Sígueme ¡ahora!, dejando a la gente que tanto tiempo has servido y atendido,

Sígueme aceptando los riesgos,

Sígueme para llegar a los que nadie llega,

Sígueme porque ahora vas a saber cual es tu debilidad y cual es tu fortaleza,

Sígueme porque ahora vas asaber realmente cual es nuestro enemigo,

Sígueme porque solo en el seguimiento se descubre quien es JESUCRISTO,

Sígueme para conocer el modelo de hombre SIERVO,

Sígueme porque entramos en la profundidad de Dios,

Así que la orden es de Jesús.

-Para partir es necesario ser discípulo de Jesús-

Todo cristiano esta llamado a una experiencia de fe que lo lanza a la aventura de “buscadorde Dios” para descubrir en realidad que cada uno de nosotros somos buscados por Dios. Así que Dios nos busca y es inoportuno; nos ordena embarcarnos “al anochecer”. La vocación y el discipulado es simplemente esto. Dejarse llevar por Dios, dejarse importunar por Dios.

Es interesante observar que el que esta dispuesto a cruzar del otro lado no esta situado en un plan de competencia con otros,no tiene que conquistar puestos de prestigio o defender posiciones apetitosas. Se deja despojar tranquilamente, sin oponer resistencia. Es una persona libre. Es como un pan sobre la mesa de Dios y la de los hombres, que espera ser comido. No piden amor, aman y saben que su misión es amar siempre y no pide la respuesta de la carne: intercambio, reconocimiento, poder.

Dios le dijo a Abraham “Dejatu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostrare” Génesis 12:1. “ Abraham cuando fue llamado para ir a un lugar que luego recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a donde iba” Hebreos 11:8.

Estar en el seguimiento de Jesús significa estar decidido a partir.

2-Unirnos a la misión de Dios: La misión es de Dios
-Dios no da informaciones acerca delas condiciones metereológicas-.

Nadie nos dice que hay UN POSIBLE ALERTA METEROLÓGICO.
Así que dejamos a la multitud, la iglesia, el barrio, nuestro lugar, los amigos, afectos, ministerios, reconocimiento, aprecio y nos metemos en la barca de JESUS. También lo acompañan otras barcas en esta aventura. De repente lo peor sucede, la tormenta que hace peligrar la misión.

Estar en la misión deDios es como este viaje:

-Estaban obedeciendo y vino la tormenta
-Estaban viajando con Jesús y sin embargo se desato la tormenta
-Estaban en el centro de la voluntad de Dios y casi la tormenta los mata.

Esta es la realidad para aquellos que decidimos cruzar del otro lado. También lo cierto es que las tormentas nos vienen a todos. Es ahí donde debemos enfrentarnos con nuestra debilidad y...
tracking img