Archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN

Educar. (Del lat. educāre).1. tr. Dirigir, encaminar, doctrinar.2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio depreceptos, ejercicios, ejemplos.3. tr. Desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio, haciéndolas más aptas para su fin.4. tr. Perfeccionar, afinar los sentidos. Educar el gusto.5. tr.Enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.
Instruir. (Del lat. instruĕre).1. tr. Enseñar, doctrinar.2. tr. Comunicar sistemáticamente ideas, conocimientos o doctrinas.3. tr. Dar a conocer a alguien elestado de algo, informarle de ello, o comunicarle avisos o reglas de conducta. U. t. c. prnl.4. tr. Tramitar un procedimiento administrativo o judicial. (Real Academia española)

Bueno, ya en laparte de arriba se definieron los conceptos de acuerdo a un diccionario. Según entendí, instruir es proporcionar conocimientos, en tanto educar es desarrollar las facultades que tenemos las personas.He escuchado varias veces que se dice: Instrucción primaria, y educación primaria. Se supone que la instrucción es la parte teórica donde los niños aprenden lo que dice Newton, o las tablas demultiplicar, en tanto la educación se refiere más al hecho de encaminar y adoctrinar, de desarrollar las facultades con las cuales contamos. La Real Academia Española utiliza palabras clave que me dejan enclaro la diferencia existente entre estas dos palabras. Desarrollar, perfeccionar, encaminar y ese tipo corresponden a la educación, en tanto con la instrucción, incluye lo que es comunicar ideas demanera sistemática. Me imagino que es aquí donde entra el juego el importantísimo papel que tienen los docentes, puesto que no sólo instruyen, sino que se encargan de educar, de ser una guía de losniños, y encima de proporcionarles el conocimiento que requieren, también buscan el desarrollo de facultades que les beneficien, con esto me refiero a que el conocimiento no lo es todo, sino saber...
tracking img