Archivograma

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
TEMA: Generalidades de la Administración Documental - Vocabulario

1. Administración Documental.
La administración documental es el arte, la técnica y el proceso de organizar, controlar yconservar la información que entra y sale de las organizaciones, como también un excelente método de comunicación asertivo.
Gracias al buen funcionamiento de este proceso, las organizaciones logranobservar las amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que enfrentan en su interior y en su entorno, logrando así establecer metas y objetivos, óptimos, claros y concisos; como también un métodode comunicación eficiente y eficaz, en donde la información se brinda de una manera ágil y oportuna.
Por lo tanto la Administración documental se hace indispensable para lograr desde cualquier puntode vista el éxito empresarial y un alto nivel competitivo.
2. Objetivos de la Administración Documental

* Administrar (organizar, planear, controlar, ejecutar.) el flujo de información queentra y sale de las organizaciones.
* Dar información ágil y oportuna, permitiendo establecer objetivos que conlleven al mejoramiento de los procesos de las organizaciones.
* Clasificar,codificar, reglamentar, agrupar, almacenar, entre otros los documentos e información de las organizaciones, garantizando de esta forma su conservación y durabilidad.
* Permitir el conocimiento de lahistoria, presente y futuro de la organización; mediante la conservación, organización y custodia de documentos.
* Llevar un registro, permanente y oportuno de las vivencias de las organizaciones.3. Relatoría Sobre el Papel del Administrador Documental en la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Por: Nancy Stella Victoria Zuleta

En las instituciones educativas deltamaño de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira; la información que se maneja debe ser debidamente custodiada y cuidada dado que por ser una entidad pública, esta debe garantizar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivograma
  • Respuestas del archivograma|
  • Archivograma
  • Archivograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS